Friday, October 23, 2009

Hoy es uno de esos días……
….en los que despierto bajoneada, en los que siento que el alma pesa más que otros días y la sensibilidad se me desborda hasta por las uñas…. lo peor de todo es que me sumerjo entre los recovecos de mis entretelas (como diría mi comadre mía de mi) para tratar de encontrar al culpable y darle una madriza para que me regrese a la normalidad, pero no he tenido suerte!…. Así que no me queda de otra que levantarme (aunque el animo me indica lo contrario) y darme una ducha con agua fría para despertar y llegar a tiempo a la oficina… mientras el agua fría hace su tarea, me doy ánimos, diciéndome a mi misma… tranquila, hoy es tu día favorito, ya es viernes!!... y eso hasta medio me ayudó a prepararme mi sándwich favorito (penaut butter )… Llego a la oficina y preparo la cafetera... una, dos, tres…. Ooops, perdí la cuenta de las cucharadas de café que llevaba, así que le pongo tres más para asegurarme que salga con la dosis de cafeína que mi cuerpo necesita para trabajar con enjundia… mientras sale el café, saludo a mis compañeros, converso un rato con ellos y Kary quien sabe que este día siempre que la saludo le digo…sonrie, ya es viernes!!! , se me adelanta y me dice la frase con una enorme sonrisa que me provoca imitarla...
Me dirijo a mi lugar dispuesta a comenzar el día, enciendo la labtop y mientras eso ocurre, entra mi jefe a desahogarse conmigo como todos los días, hoy me hace el teatro de que no soporta la corrupción de nuestros clientes y nuestro gobierno, pero al cabo de unos minutos lo escucho vendiéndose por una botella de whisky de 12 años… me asqueo y prefiero ponerme los audífonos y subir el volumen para dejar de escucharlo… le doy un sorbo a mi café y una mordida a mi sándwich, que dicho sea de paso…. no me sabe igual que otros días, pero igual lo disfruto…. Afortunadamente y como siempre he dicho, Dios me tiene rodeada de esos ángeles llamados amigos, y cuando creo que este viernes será más gris que mi ratita (mi carro)… llega uno de ell@s a platicar conmigo, se sonríe para dentro y cuando le pregunto que le provoca esa risa, me comenta lo siguiente:
-Es que me acordé que ayer me platicó Amparo (su hermana) que un maestro le dijo que se acordó que tenía 30 pesos en su cuenta y como andaba muy necesitado de lana, le estaban dando ganas de ir a retirarlos a ventanilla (sic)-…
Acá inter nos, reconozco que este comentario no es causa de risa, pero por alguna extraña razón, me hizo reír en demasía, al menos la necesaria como para sentirme “mas mejor”…
En fin hoy es uno de esos días en los que no recuperas tu esencia, hasta que no descubres lo que te la robó, pero mientras eso sucede… sean felices, que yo también los quiero mucho.

1 comment:

Anonymous said...

¿ Y qué fue de tu alma que ayer andaba queriendo cantar y hoy no quiere ni andar?....Animo!
No hagas caso a ese tipo de gente.
Aflójate las apreturas!
: )