Monday, July 16, 2007

Mi familia me visita!!
Nunca me han gustado las despedidas, sobre todo cuando al que le dices “nos vemos” es un ser querido, como soy muy chillona (quizás porque de niña me la pasaba viendo a Remi, Heidi, Candy y otras caricaturas por el mismo estilo), las despedidas me saben amargas, siempre me digo “no vayas a llorar”, “se fuerte”, “piensa que no es un adiós”, pero por mas psicología barata y respiraciones profundas que hago, las lagrimas terminan por manifestarse y no me queda de otra que apretar la garganta para no soltar el tan temido “buuuaaaaa”, así que las palabras que me hubiera gustado decir como despedida se escuchan solo en mi mente ya que el sentimiento no me deja pronunciarlas.
El asunto es que siempre que viajo a Saltillo, al despedirme de mi mamuchis, me hago la fuerte, pero una vez que estoy sentada en el avión, cierro los ojos y discretamente dejo correr mis lagrimitas al pensar que la dejé llorando por mi partida.
Yo pensaba que eso solo me pasaba cuando yo viajaba a Saltillo, pero hace diez días, diez de mi familia (Nore, Vero, Lupe, Laura, Tania, Larissa, Diego, Beto, Gera y Gabo) vinieron a visitarme a esta isla y hace un rato que los abracé para despedirme de ellos, sentí que mi corazoncito iba a estallar de tristeza, pero me aprete los ovarios, respire profundo y medio que sentí que lo iba a lograr (no llorar), pero al ver que mi sobrina “wawis” comenzó a derramar sus lagrimitas, no pude evitar que las mías se salieran también.
Que tristes son las despedidas, al estar escogiendo las fotos que voy a subir a este blog, quisiera regresar el tiempo y detenerlo justo en el momento en que fui a recogerlos al aeropuerto de Villahermosa, donde todo era felicidad y misterio… pero como el tiempo no se detiene ni se regresa, aquí me tienen, escribiendo para tratar de alegrar mi tristeza... fueron diez días en los que disfrute a mi familia y juntos vivimos aventuras que primeramente Dios, servirán para amenizar las futuras reuniones familiares. Desde la manera en que doce personas y media tonelada de maletas entraron en un coche para siete, hasta como doce personas durmieron en un departamento para dos, se tejerán historias en sus multiples versiones, magnificadas, actuadas y mejoradas… Honestamente todavía no se como logramos caber todos en mi depa, aunque como bien dice el dicho, “detrás de la puerta todo es cama”, creo que el secreto fue que con amor e inteligencia nos acomodamos y dormimos como pudimos (juntitos y apretaditos)… mis sobrinos se la pasaron diciendo que éramos la familia Sánchez, haciendo alusión a una telenovela que salio hace no mucho en un canal de televisión, honestamente yo nunca la vi, pero según dicen ellos, esta era numerosa y ruidosa como la nuestra y también les valía el que dirán los demás mientras se divertían... así que les creo!!.
En mi familia no se perdona naaadaaaa y cada movimiento en falso que hagas (traduzcase "oso") será utilizado para la posteridad y como ya lo dije arriba, este será recordado y magnificado en cada reunión familiar, en este viaje, todos hicimos “osos”, pero como ese “todos” me incluye a mi, me abstendré de contarlos en este espacio ya que conociendo a mi gente, si compartiera con ustedes los que ellos hicieron, estaría abriendo la puerta para que ellos por este mismo medio, comentaran (corregidos, mejorados y magnificados) los que yo hice (errar es de humanos o no?), así que mejor los mantendré como secretos de familia y los dejaré de "parque" para las próximas reuniones familiares, donde muy seguramente, serán mencionados mis "osos"... solo quiero dejar en claro que el “oso” de mi primo Gerardo (con su tanguita de hilo dental), hecho hace un par de años atrás en Xel-Ha, no pudo ser superado en esta ocasión por lo que conserva el liderato…:-)
En fin, termino este post, dejandoles unas cuantas fotos como muestra de la alegria que en estos dias me invadio al tener a parte de mi familia conmigo y a mis primos: Gerardo, Lupe, Nore y Vero (a quienes quiero como mis hermanos) y sobrinos: Wawis, Snicker, Gabo, Larissa, Tania y Diego quiero decirles que fue un grato regalo de Dios tenerlos en mi casa y que recorrer el mundo maya a su lado ha sido uno de mis mejores viajes... de corazón espero que se hayan cumplido todas sus espectativas en este viaje, que se hayan sentido queridos y apapachados y sobre todo que les hayan quedado ganas de regresar nuevamente... saben una cosa?, siempre he dicho que mi depa es muuuuy pequeño, pero desde ahora que ustedes ya no estan conmigo, lo siento terriblemente enooooormeeeeee :-( y si bien es cierto que recien se acaban de ir, tambien lo es el que ya los empecé ha extrañar :-(, siiii ya lo se que sueno cursi, pero me vale madres!!!.
PD: mil gracias a Cayo, Norka y la mami por todo el apoyo recibido durante la estancia de mi familia.
PD2: Comadre mia, perdon por no felicitarla por su santo, como siempre le digo coma, pita o lupe pos dialtiro se me olvido que tambien se llama Carmen.
PD3: Familia lo de que la isla ya se habia convertido en la capital de campeche fue solo un error de informacion.. solo lo fue por un dia y con la finalidad de festejar a Carmen en su cumpleaños de no se cuantos años como Ciudad :-(
PD4: Jijos no he podido veriguar si siempre se murio Andres Garcia... alguien sabe?

5 comments:

Anonymous said...

uuuuuuuuy comadre...no me toque uste ese vals...(sorry a la familia Sánchez por entrometerme en esta participación tan íntima pero pos andamos en las mesmas)...
Fíjese coma, q como uste bien sabe, el fin de semana fui al Paradise a "buscar" a la sobrina hermosa mia de mí...todo fue felicidad, ella salti salti xq venía a ver a su abuela y a sus primas...usssh pero comadreee y los padres de la nena??...ufff imagine uste esos sentimientos encontrados míos...de traerme al crío...y dejar allá a la madre...y saber q taba triste...duele la garganta pa no llorar...vaya q duele...en fin!...el destino tiene preparados nuevos encuentros...:-)
FELIZ SEMANA!

kelonya said...

hola comadrita mia de mi, gracias por consolarme en este bache de tristeza, cierto es que todo lo que empieza acaba, ya lo vera que las cosas se van a invertir cuando aste tenga que regresar a la sobrinita suya de aste de regreso a los paradises... pero como aste cual culta que es bien lo dice... el destino tiene preparados nuevos encuentros, asi que el consuelo que me queda es que muy prontito, en cuanto 'garren aguas los arroyos :-), me tocará el turno a mi de ir pal rancho y volver a ver a mi mamiringuis a mi familia, a mis amigos y por supuesto a que a mi comadre mia de mi, osease aste... fijese que mi mamiringuis queria venir con mis primas, pero por la calor y su salu' no se termino por animar, ni yo la anime por miedo a que me le pasara algo por aca y no saber a 'onde correr (como le paso a mis amiguis Isa y Thelma con sus respectivas mamiringuis) y me puse a pensar que si me puso reteartamente triste ver partir a mis primos y sobrinos... quizas no hubiera soportado ver partir a mi mamiringuis... ayyy nanita, no'mas de pensar en eso, se me salen mis lagrimitas :-(...
Bueno comadruska, la dejo por ahora, cuenteme como le va con la visita de lilita y sabiendo que la fideo se quedo desconsolada, dejeme le hablo por telefono pa'ver si no se ha cortado las venas con una suavicrema en el desayuno.... feliz semana too!!

Anonymous said...

oigan noooooo!!!!......no hablemos a qué saben las despedidas!!.....he vivido muchas pero nunca me imaginé que Lilí nos iba a abandonar a su corta edad y tan quitada de la pena!!!.....como ya sabrán desde que se le metió en la cabeza que quería ir a visitar a su abuela yo decía que no, porque está muy lejos, que está muy chiquita y no va a aguantar....que va a llorar, etc,etc,etc,..pero ella aferrada!!!!...en fin que hice mi corazón duro y le di autorización, claro que pensaba que en el momento de despedirse de nosotros se iba a arrepentir...pero oh sorpresa!!!.....se fue con Anel muy 'jiriola'...!!!.....no les quiero platicar lo que sentimos cuando vimos despegar el avión!!!.....claro que cuando Anel me dijo en une mensaje que Lilí se estaba comportando como una dama...pos me tranquilicé..y ahora aquí estamos Esgar y yo sin nada que hacer!!!.....pero por supuesto muy contentos de que ella tenga la oportunidad de disfrutar sus vacaciones al lado de toda mi familia adorada!!!.....y por supuesto nos dio un gusto enorme que Anelita viniera a conocer nuestra casita color amarillo con anaranjado aunque solo haya sido de entrada por salida.....:).....les prometo que aguantaré hasta su regreso sin cortarme las venas.....chau!

Anonymous said...

A q cosas...pos comadre y hermana fíjense q la nena anda felíz...dicen las gentes del rancho q ella muy contenta, juegue, juegue y juegue...la vdd extrañaba a sus primas...hubieran ustedes visto la escena cuando llegamos al pueblo, se abrazaban! se soltaban! se volvían a abrazar...felices...tonces la están pasando bien...igual q la pasé yo en mi viaje relámpago a la casita amarillo con anaranjado...así las cosas...
tiru riru!...chao

kelonya said...

Jajaja, aaay fideito, de plano me has hecho reir y relajarme en este dia de sol pichojo... por supuesto que me consta que tabas creocupada porque Lilita queria ir pal rancho y tu te majinabas que en el segundo que dejara de verte, se soltaria a llorar sin parar hasta verte nuevamente la feis... pero bueeeno que le vamos a hacer, la Lilita los cambio al Esgas y a ti por su abues, las primas y las consentidoras de las tias :-(... eso demuestra que los werquios de hoy son mas independientes y reaccionan de forma muy distinta a la de las generaciones pasadas... y que mientras se sientan a gusto y apapachaos ni se acuerdan de los papis. Pero ora veanle el lado amable a tan duro golpe a su fragil corazon.. tan solitos y sin testigos...ñaca ñaca ñaca... acuerdense de los viejos tiempos, denle un susto al ropero y en una de esas... quien quite y cuando regrese Lilita le den la sorpresa de un nuevo hermanito, aniiiimooooo fidein. Comadre la neta me hubiera gustado verla en tierras olmecas pero pos ahi sera pa'la proxima y ya sabe que me debe un paseo en su ecoespor de la pejeerre!!!!