Wednesday, June 03, 2009

Majahual....
De no ser por la insistencia de Lolita, quien a través de emails, mensajes celulares y llamadas telefónicas, solicitaba quórum para la realización del viaje a Majahual, lo más probable es que nuevamente se hubiera pospuesto (por tercera ocasión)… así que, Lolita muchas gracias por ser tan intensa!...
Por distintas razones (muy respetables), no fuimos todos los que originalmente nos habíamos apuntado, así que solo hicimos este viaje express, los de espíritu de aventura y que decidimos retar a la crisis, que si bien es cierto también la padecemos, un viaje corto no nos iba a hacer más pobres... en mi caso, solo es cuestión de cerrar los ojos para recordar que por todo lo vivido, valió la pena el reto….
Salimos el viernes a las 3:30 de la tarde y llegamos alrededor de las 9 de la noche a Majahual… Mike y La Paisa (Veronica) salieron con más de una hora de diferencia, ya que La Paisa venía viajando de Poza Rica, pero esa diferencia no fue significativa ya que llegaron casi al mismo tiempo que nosotros, por supuesto que los reprendimos a modo de broma por viajar a tan alta velocidad, pero según Mike, no es que le pese la chancla, sino que su carcachita 4x4 es muy potente… lo importante es que a Dios gracias llegaron con bien y cenamos todos juntos en el Corona House (recomendables al 100% los tacos de alambre norteño), mientras cenábamos, nos pusimos de acuerdo con Jorge para planear las inmersiones de los días siguientes (el sábado 2 x la mañana y 2 x la tarde y el domingo solamente 2 x la mañana) y el discover scuba para Vero y Miguel.
El sábado nos levantamos muy temprano para desayunar muy ligero, ya que saldríamos a las 9 AM a la primera inmersión… el mar estaba muy picado y movía la lancha como si fuera una cascara de nuez, así que con tanto movimiento, nos costó algo de trabajo equiparnos y casi todos sentimos ganas de regresar el desayuno mas lo que quedó sin digerir de la cena, pero (al menos yo) entonando un AOM/OM como mantra mental y observando un punto fijo en el horizonte, medio que equilibre mi oído, y una vez que Jorge inicio la cuenta regresiva para lanzarnos de espalda hacía el mar, la adrenalina hizo que las ganas de vomitar quedarán en el olvido…. Como siempre, yo hice mi descenso lentamente para poder compensar sin que me dolieran mis oídos y una vez que todos estuvimos en el fondo, nos desplazamos hacía el arrecife, debo confesar que me dio mucha tristeza ver tanta desolación, corales que antes del huracán lucían llenos de colorido y vida, ahora vestían el grisáceo de la muerte… pensé que eso era todo lo que iba a ver, cuando a lo lejos, divisé un banco de corales y una vez que estuvimos cerca, la alegría regreso a mi rostro cuando mis ojos observaron claramente corales de todos colores y formas... los corales abanicos bailaban con la corriente y decenas de peces multicolores jugaban entre nosotros como dandonos la bienvenida, rayas, langostas, anguilas verdes, en fin, vida, muuuucha viiiidaaaaa, tanta que quise llorar de la emoción, pero las variadas tonalidades de azul (provocadas por la diferencia de profundidades) que simulaban alfombras voladoras, hicieron que dejará a un lado el sentimentalismo para disfrutar de ese regalo que Dios y la naturaleza me estaban ofreciendo.... porque ya solo me hacía falta ver una tortuga para sentir que estaba en el cielo!, pero lamentablemente se nos había agotado el oxigeno, así que no quedó de otra que regresar a la superficie... no pude ver tortugas :-(... Jorge (nuestro guía de buceo) dice que el las ve casi a diario, así que yo no entiendo porque no he tenido la fortuna de verlas, quizas ellas no saben lo significativas que son en mi vida y por eso no se me manifiestan... pero no me importa, se que algún día nadaré con ellas y haremos conexión... pero mientras tanto, comparto con ustedes algunas fotos que fueron tomadas con muy mala calidad, aclaro que no fue por mala calidad de la cámara, sino más bien la de los fotógrafos (Cayo y yo), la realidad es que es una excelente cámara, tan excelente que la tecnología nos superó y nunca supimos como hacerla funcionar correctamente, que dicho sea de paso y aunque suene a excusa, a 20 metros de profundidad es todavía más complicado, pero ya será para la proxima, como quiera yo les muestro las fotos con mucho cariño... amigos, familia, hasta aquí por el momento, no me resta mas que cerrar con algo que leí en algún lado....No sólo es el tiempo quien fortalece las verdaderas amistades, sino también los momentos compartidos... así que gracias a cada uno de ustedes por todos los momentos compartidos y sean felices que yo tambien los quiero mucho...


6 comments:

Anonymous said...

MI QUERIDA KELONYA
ESPERO PODER REGRESAR MUY PRONTO CON USTEDES CLARO, PARA SEGUIR CONTEMPLANDO LAS MARAVILLAS QUE DIOS CREO PARA SUS HIJOS, ES UNA BENDICION PODER VISITAR LUGARES TAN HERMOSOS, TAN LLLENOS DE VIDA.

Y TE FELICITO POR TU PAGINA, ES REPORTE ESTUVO DEMASIADO COMPLETO
SALUDOS, DIOS TE BENDIGA
ATENTAMENTE
LA COLA

kelonya said...

Gracias colita, ya veras que mas pronto de lo que pensamos nos estaremos poniendo de acuerdo para el proximo viaje... pero ahora si que sea en bacalar, para disfrutar de la laguna... total que de ahi podemos ir a Majahual los que queramos bucear... gracias por tus bendiciones y ya sabes que son reciprocas...

Anonymous said...

Oiga coma que shido!!...espero algún día ir pa lla,que al fin que ya tengo visa...:D...
Y coma,
cola es Lola? la americanista?...de ser así quiero aprovechar el espacio y la oportunidad para enviarle un fuerte abrazo y mis mejores deseos...:D la quiero comadre
manel

kelonya said...

Comadre, espero en Dios que algun día venga por estos rumbos (al fin que ya tiene visa) para llevarla a conocer esos lugares tan shidos que Dios creo con sus manitas santas... oiga que cristianas andamos... la paz de Dios hermanaaaaa....jajajaja... ahhh y enefetivamente.... Colita es Lolita la Americanista y ahora cristiana(de verda, no es broma)... seguramente ella tambien se acuerda de aste....yo tambien la quero comadre.... y perdonemeeeeeeeeeee

Anonymous said...

Ire comadre, sépase que Dios me dio la capacidad de perdonar, y sépase también que aunque uste me ofendió de fea manera no tengo nada que perdonarle porque la quiero...
Y...Si creo que Lola es cristiana, además es americanista queee tal! somos de las mesmas...abur!

Anonymous said...

hola mi querida kelonya y mil saludos a la manel
que bueno q todavia se acuerda de mi gracias nuevamente que dios te bendiga,
y mi kerida kelonya aviseme con tiempo para armar la vaquita, y ve q me gusta buscar hotel para mi solita jajajaja,
mi querida manel espero estes muy bien dios te bendiga y te guarde donde quiera que estes,
atte.
la cola

p.d. americanista y aguila hasta el fin jajajajajajaa