Wednesday, September 23, 2009

Otoño, I miss U...
El otoño ya llegó y con él la nostalgia por mi pueblo adorado, recuerdo que cuando vivía en Saltillo, me encantaba admirar como las hojas de los arboles caducifolios cambian su tonalidad habitual por los naranjas, ocres, marrones y rojizos, los cuales en el verano se disfrazan de clorofila, pero en otoño se muestran tal cual…. Me gustaba caminar por las tardes para escuchar el crujir de las hojas bajo mis pies, mientras la neblina (anunciando que el invierno esta a la vuelta de la esquina) bajaba lentamente para darle un aspecto fantasmagórico a los arboles conforme el viento les dejaba calvos… Otoño era sinónimo de noches de “jaloguin”, de “chipi chipi”, de naranjas con chile, de estrenar el sueter que se compro de oferta a principios de año o sacar a orear "el de siempre" para quitarle el olor a “guardado por varios meses”, (generalmente lo segundo era lo más frecuente, pero qué más daba, porque disfrutar un Otoño en mi pueblo, a la fecha y cual anuncio de tarjeta bancaria…. No tiene precio!!!...
Pero regreso a la realidad, en donde Otoño pasa de noche o mejor dicho Otoño se hace presente con lluvias intensas y constantes… pero por alguna razón…. la temporada de lluvias continua de pinta en el centro y norte del país, mientras tanto, en esta bella isla que en otros años sufría de inundaciones, ahora padece de un exceso de un calor que en otros años no se sentía, de un calor que deprime, que pone de malas, que da jaqueca y salpullido, que sin el menor esfuerzo, te hace sudar desde la punta del cabello hasta los hongos de las uñas de los pies … de ese calor que seguramente es patrocinado por la CFE, porque solo se sofoca con el aire acondicionado, en fin, comparto con ustedes un video (gracias Simpson!) que para algunos seguidores de Michael Crichton (q.e.p.d), seguramente será muy alarmista, pero para otros quizás sirva para concientizar sobre los efectos del cambio climático y entender que si no hacemos algo para detenerlo, el mundo que dejaremos a las futras generaciones seguramente se verá tal y como lo muestra el video…yo no me he rendido, y tu?...sean felices que yo también los quiero…

3 comments:

comadre suya... said...

querida comadre, decido que no veré el video, porque quiero quedarme con ese recuerdo compartido, quiero pensar que todo sigue igual como hace varios otoños...
Y precisamente el otoño está aquí, lo veo a través de mi ventana...cuando las hojas aun coloridas de mi bugambilia caen, escucho las gotas de la lluvia caer, el cielo está gris y en la calle la neblina no te permite ver más allá de tu nariz (que en mi caso ya es decir mucho)...tengo en mis manos el sueter con olor a guardado (totalmente palacio) para usarlo mañana si Dios me permite vivir otro día tan maravilloso como hoy y como los casi 14000 ya vividos...yo la quiero comadre evidentemente antes y después de hacerse evidente...:D

Kelonya said...

Comadre mia de mi, respeto su desicion suya de aste de no ver el video, al igual que uste, me gustaría pensar que todo sigue igual y que los otoños siguen siendo los mismos, pero el calor que a estar horas de la mañana estoy sintiendo me grita que al menos en esta isla, ya no lo son, pero leer que por su ventana el otoño ya se asoma me da harta alegria y tranquilidad... espero ir al rancho antes del invierno para saborear un otoño, es más... que le parece si aprovechamos un día de neblina para caminar entre ella y entre los arboles de Lomas de Lourdes...solo espero que no nos salga la niñia esa que asunta al chopo... LQ

comadre suya... said...

Comadre, por supuesto que vamos a caminar entre las nubes, por las calles y por la sierra...y si la niñia nos sale al paso, pues la invitamos no?...la quero más...