Friday, January 22, 2010


Avatar!...
El frio carmelo que por culpa del cambio climático se resistia a dejar esta Isla, pero principalmente las múltiples recomendaciones de amigos y familiares… terminaron por animarme a ver la película Avatar 3D en una de las salas de cine recientemente inaugurado.
Como toda novedad en esta Isla provoca caos, el cine no fue la excepción, así que tuve que inyectarme una sobredosis de tolerancia y paciencia para hacer una fila kilométrica que parecía interminable ya que la gente aprovechando a los conocidos, los saludaban frenéticamente y fingiendo que la virgen les hablaba terminaban por acomodarse en la fila… así que a los que estábamos atrás, no nos quedaba más que replegarnos en reversa, con cara de pocos amigos y mascullando entre dientes cualquier tipo de groserías, las cuales por cierto, los gandallas se tragaban por conveniencia… en fin nada fuera de lo normal, salvo que antes de entrar a la sala tuve que escuchar la recomendación para el cuidado de los lentes y casi casi firmar con sangre que estos serían regresados al termino de la función… Viva México!!!.... como era de esperarse, la sala ya estaba repleta y con un -“esta ocupadoooo”, los asientos que aparentemente estaban vacios, realmente no lo estaban, así que la única alternativa fue sentarme en la primera fila y para poder ver la movie, tuve que colocar mi cabeza en posición tortícolis ...
Cada vez que buceo, siempre digo que lo más fascinante que me podría pasar en esa inmersión sería encontrarme frente a frente con una tortuga marina y casi siempre, antes de lanzarme al mar, cruzo los dedos para que ese sueño se me haga realidad… tschhht, tschht, tranquilos, antes de que se pregunten que tiene que ver esto con la película… pues les comentaré que como en toda sala de cine, antes de la pelicula, pasan cortos y como esta sala es 3D, los cortos tambien lo son... y uno de ellos, era precisamente una escena en un arrecife de coral, en donde una tortuga marina se aproximaba hacía a mi!!! (bueno yo así lo percibí)… siiiii, claro que nada que ver con la realidad, pero la sensación que sentí al estar frente a ella (la tortuga) simplemente no tiene precio y mi primer pensamiento fue: “solo por esto, valió la pena venir al cine, si señor!!”…
Volviendo a la movie. desde mi punto de vista (muy neófito si gustan) la película no presenta un contenido distinto al que ya hemos visto en otras películas… la historia es la misma y a partir de la media hora (la película dura casi tres horas) ya sabes que es lo que va a suceder e incluso como va a terminar… y como toda película, tiene escenas tiernas que te logran sacar esa lagrimita a escondidas y otras que te hacen reír… la moraleja es la de cualquier película ecológica patrocinada por Al Gore o Green Peace… La naturaleza del ser humano, es sentirse superior a cualquier ser vivo con el que cohabite, se cree dueño de cualquier lugar que pisa en el universo y lo que es peor, tiende a destruir todo lo que huela a naturaleza…es genéticamente un irracional que se siente racional!!!”
Pero hablando de cosas mejores y regresando a Avatar….yo no sé si exista el óscar a la imaginación… pero si así lo fuera, Avatar no tendría contrincante, yo se lo daría sin duda alguna… porque la imaginación de los que diseñaron cada una de las especies que conforman la biodiversidad de Pandora es simplemente gloriosa!!… si existiera el cielo por profesiones, no dudo que este sería el edén para los Biólogos y yo seguiría la doctrina que le aplicase para ganármelo… quizás el hecho de haberla visto en tercera dimensión me hizo perder la cordura y que me sintiera como una niña en Disneyland… buuuueeeeno, reconozco que nunca he ido a visitar a Mickey y quizás por eso, alguno de ustedes pudiera pensar que me conformo con tan poco, pero efectivamente, así es esta hija de la naturaleza… no requiero de mucho para sentirme feliz… y Avatar me hizo feliz, tanto que casi pude sentir el beso que sin pensar dibujaron mis labios cuando vi frente a mi nariz a la tortuga marina… tanto que me reí cuando sin querer moví mi mano para sacudirme una de las semillas del árbol de las almas y cuando en otras, la levante para acariciar sus rizomas bioluminiscentes que también se me antojaba morderlos…y la fauna no se podía quedar atrás… las aves multicolores a pesar de su fealdad, me invitaban a montarlas para volar en picada por los desfiladeros y barrancas…también me gusto la geografía caprichosa que retando a la gravedad mantenía suspendidos islotes llenos de vida.
Confieso que lloré cuando le dieron en la M al gigantesco árbol madre, ese en donde vivían los Omaticayas...que estúpidos y soberbios somos los seres humanos al destruir sin remordimiento lo que la naturaleza tarda tantos años en crear… siiii ya sé que es una película, pero lo sentí tan real que me hizo llorar!!…. y medio que quize llorar cuando se muere Eytukan, el papa de Neytiri, quien con su llanto logro arrancarme unas lagrimitas… aunque una amiga dice que ella se estaba riendo porque mentalmente la traducción que le daba a las palabras del moribundo eran… - hija, ya me la pelé… #$%% a todos-… viéndolo de este punto de vista, pues ya no es tan tierna la escena...
Quizás dentro de un par de años veremos esta película como la pionera de este tipo de efectos especiales… pero muchos estarán de acuerdo conmigo que por lo pronto esta movie ha roto el molde y yo ya espero con ansias la segunda parte de esta trilogía llamada Avatar… mientras tanto, sean felices que yo también los quiero mucho.

3 comments:

su comadre suya de usté... said...

aaaah coma!...ya ni venía a su bló, con eso que nos tenía abandonados desde la década pasada...pssssssssss...
Avatar es la neta del planeta...y eso que no la vi en 3D...si no figúrese ustéeee!
La quiero coma...reciba un abrazo del Norte del mundo...porque el Norte está en Coahuila...o no?

Anonymous said...

oye, gracias al face, ya te olvidaste de actualizar tu blog....

saludos

sandra r

kelonya said...

jajajaja como crees Sandia, este es mi espacio sagrado, prometo este fin de semana compartir algunas cosas que raspan en mi garganta y que solo escribiendolas pueden sanarla...besos