Friday, February 08, 2008


Mi jefe es un Gremlin….
Si leyeron mis post anteriores, entonces se enteraron de que últimamente mis días laborales no son del todo lo placenteros que yo quisiera (a pesar de que pongo todo mi esfuerzo y mis conocimientos en Feng Shui para transformar mi hábitat en un lugar lleno de armonía y positivismo)… antes de platicarles el motivo de mi post, abrire un paréntesis para hacer un flashback laboral…
A diferencia de mi vida sentimental, en la laboral son pocos los jefes que he tenido, - jaja, es broooomaaaa, eeyyyy que estoy tratando de relajarme:-)…
Les decía que son pocos los jefes que he tenido y si bien es cierto que por definición todo jefe es un Kbrn, he tenido jefes que aunque lo fueron, nunca rayaron en el exceso y a la fecha forman parte de mi circulo de amigos, vamos yo también tengo gente a mi cargo y aunque tengo que ser kbrna, creo que OJT no soy :-)…
En mis primeros empleo, todavía no era conciente de este axioma (todo jefe es un Kbrn), quizás porque como todo estudiante, aunque mi salario era raquítico y mis horas de trabajo obesas…. yo tenia otras cosas en que pensar y como vivía con mi madre, pos lo poquito que me pagaban era suficiente para cubrir mis necesidades… pero a medida que tuve que hacerme cargo de mi propia manutención, fui mejorando de salario y de jefes… bueno, eso era lo que yo pensaba porque si me permiten evaluar a mis jefes utilizando un rango de evaluación donde 0 (cero) es Kbroncito y 10 es OJT… mmmmhhhh, mis anteriores jefes anduvieron en un rango del 0 al 6, pero el actual se ubica en el 10 casi 11, así que el wey se ha ganado la corona de sucesor de la gran saga de kbrns que desde la invención del trabajo remunerado han sido todos los jefes….fin del paréntesis.
Ayer conversaba en un conocido cafe de esta isla con mi kmdre Isa, presisamente sobre el rollo de los jefes, así que mientras “chopeaba” mi panini en el chocolatito… ella me platicaba su triste experiencia y yo (para que no se sintiera sola en este mundo) le comentaba la mía y supongo yo que la de muchas personas mas, porque hay jefes que no sólo no ayudan, ni estimulan, ni coordinan, ni alientan al personal que tienen a su cargo, sino que los destruyen, los humillan, los apuñalan (no literalmente), jefes que utilizan el “poder” que les da su puesto para aplastar, silenciar, impedir el crecimiento y hacer la vida imposible.
Hablaremos sobre la prima de una amiga (jejeje, no le saco, solo es precaución), ella ha ideado varias estrategias para poder llevar la fiesta en paz con su jefe, ya que por su bipolaridad (la de su jefe), casi todos los días (al menos los que días en los que el jefe va a trabajar) la oficina se convierte en un ring, en donde el jefe es del bando de los rudos y sus subordinados de los técnicos…la "probe" de la prima de una amiga, tratando de evitar malos ratos y ser mas tolerante con el se he inventado varias historias, todas ellas rayan en lo ridículo, pero eso no le importa ya que al menos le hacen mas llevadero el día… la mas fumada, quizas porque pasa mas tiempo en la oficina que en su casa, es donde ella se imagina que forma parte de una familia disfuncional, en donde el jefe es el padre abandonado por la esposa y madre de los subordinados (que son los hijos), así que el padre cada vez que puede desquita su coraje con los hijos, en donde lamentablemente la prima de una amiga se parece fisicamente a la madre (hermosa e inteligente, si señor!!), así que es a la que le toca recibir mas KJTA (y no presisamente hellmans)... lamentablemente la naturaleza rebelde de la prima de una amiga no le ayuda a creerse esta historia ni un minuto y pos la pobre no se pude bajar del ring, así que no le queda mas que estar luchando mascara contra cabellera con su jefe… después supe que se inventó otra historia en donde su jefe era un cliente a quien ella tenía que venderle sus conocimientos y experiencia, así que como buena vendedora ella tenia que esforzarse hasta lo imposible y tolerarlo hasta la insolencia, para que el terminara por convencerse de que ella era una buena inversión para la compañía y la "comprará" convencido de que era una joya que cuidar con buenos tratos :-) … por un tiempo ella se bajo del ring y la relación con su jefe mejoro (casi siempre ella era la que cedía), pero quizás su jefe tiene los genes de avaricia del Sr. Scrooge o ella no tiene la habilidad de un vendedor de Biblias de los testigos de Jehová, así terminó por cansarsede “venderse” y se volví a subir al ring.
La prima de una amiga tampoco quiere que la vean como una Rina quejumbrosa porque ella dice que hay días que aunque son muuuuuy escasos, claro que los hay! En los que su jefe llega de un excelente humor y hasta le devuelve el saludo, por lo que ella considera que no todos los días son negros … Lo ultimo que supe es que ella hoy en la mañana ha decidido inventarse otra historia que le ayude a bajarse del ring aunque sea en la cuaresma , para ello permitira que esa sensibilidad que la caracteriza salga a flote y le haga creer que su jefe no es bipolar, sino un “mogwai”, si alguien recuerda aquella película ochentena de los Gremnlis (donde Gizmo era el nombre del muñequito que mas ternura provocaba en dicha película) un “mogwaii es un espiritu maligno que aunque tiene un aspecto tierno e inocente, nunca debe mojarse o alimentarse después de la media noche porque se transformara en un Gremlin que destruirá y arruinará todo a su paso y lo único que puede detenerlo e incluso matarlo es la luz del sol… así que ella (la prima de una amiga) desde ahora llamará Gizmo a su jefe y dice que lo cuidara y protegerá para no le caiga ni una sola gota de agua y se transforme en un mostruo que todo lo destruye... dice también que esta decidida a sobornar al medico de cabecera de su jefe para que por prescripción medica no le permitan comer después de la media noche…. como la ven?... pero miren que la prima de una amiga es tan noble y de gran corazón que con esta acción ademas de cuidar que no se transforme en el mostruo que lleva dentro, beneficiará su peso y su salud... en fin ustedes que opinan de la estrategia de la prima de una amiga?... kmdre debería de intentarlo, no cree?... en fin ya es viernes, así que sean felices que yo tambien los quiero.

5 comments:

Anonymous said...

A que mondriga suerte la mía y la de la prima de su amiga con esos “animales” que tenemos por jefe, pero bueno la prima la tiene mas cab.. porque es su jefe directo y le tocan los fregadazos directos y a la cabeza, en mi caso no es tan directo y los ching… van permeando y ya nomás me tocan unos cuantos.

Mire seguiría su consejo pero hoy me acaba de llegar mi parte del ultimo golpe pa que me vaya feliz de fin de semana, que no me queda mas remedio que verlo como una rata mugrosa que como un “adorable” kremlin, asi es que ya sabe, el dia que haya competencias de jefe llevamos a los nuestros pa que se hagan competencia para el trono del mas KBRN!!!

Anonymous said...

Oye pos como se me meten los comentarios que ya me puso como anonimus!!!!

Anonymous said...

jajajajaja pos creo que la prima de mi amiga le propondríoa que la competencia sea imaginandose que los jefes son como gallos de palenque, así que ella antes de soltar al suyo le pondría las cuchillas al reves y le soplaria el Qlo.... pero por lo que me han contado creo que el suyo seria el Gran jeque de los mas KBRNS... y pos respect a su pregunta... si se fija en los recuadros de abajo, en lugar de clikearle a donde dice anonymous, le clickea en donde dice nickname y escribe su nombre o su "nicneim" y listo!!

Anonymous said...

Hola...holaaa!...bueno pues que quejadera hombre!
que si perdí el archivo (por weya), que si mi jefe es un monstruo (el wey), que si la manga (del muerto)...yaaa!..
bueno, ya comadre, nomás le quiero decir que mi jefe es un pan de Dios..end...
pd. te mando un abrazo comadrita!..y yo tambien te quero!

Anonymous said...

jajajaja tiene razon comadrita mia de mi.... si aste sabe que eso de la quejada no'mas no se me da... pero le juro por el osito bimbo que no lo pude eviarrrrrrgggghh (no'mas de acordarme me enkanijo)..... pero ya me he prometido iniciar mi semana con el ying y el yang en equilibrio....oooooommmmmmmm!!