Tuesday, May 15, 2007

Fotos de Cayo Arcas!
Fiiiuuuuuuuuuuuuuu!!!, ayer finalmente pudimos regresar a la isla, aunque estuvimos a punto de quedarnos un día o más en plataforma ya que mi supervisor no tuvo el apoyo de sus compañeros de trabajo para ayudarlo a realizar los trámites de vuelo y vivió todo un víacrusis para conseguirlo (de hecho yo le ayude a cargar la cruz!!). Honestamente quedarme un día más no hubiera sido desagradable para mí, ya que el trato que la gente de “a bordo” me dio fue excelente y mis tres compañero de habitación se portaron caballerosamente increíbles.
Como es raro ver mujeres en Cayo Arcas (solo éramos cinco mujeres y más de 100 varones), nos tratan mejor que a reinas de belleza y eso hace que si por pura casualidad, trajeramos la autoestima por los suelos... esta se nos eleve hasta el infinito y más allá!!... pero el precio que tenemos que pagar por esto es muy elevado ya que es algo incomodo (por no decir que mucho) para nosotras las mujeres trabajar en plataforma, porque en algunas instalaciones las habitaciones no tienen baños, así que para bañarte o ir a hacer pis y pos, no te queda más que hacerlo en los baños generales y si no quieres correr el riesgo de exibirte, tendrás que ingeniartelas o que algunos compañeros de mucha confianza te cuiden la puerta mientras te bañas o haces pis o pos o hacerte amiga de algun jefe y que te preste su baño (las habitaciones de los jefes si tienen baños), pero en cualquiera de las dos opciones que escojas tendrás que levantarte a las 5 de la mañana (para no causar molestias), además el servicio de alimentación para la gente de compañía es de 5 a 7 de la mañana, así que si no quieres quedarte con el estomago vacío, más vale estar en el comedor antes de las 6:30… aunque la verdad nadie se queda sin comer ya que lo que sobra es precisamente la comida, pero si quieres que te den de comer despues de las 7, entonces tienes que tener muy buena relación con los cocineros.
En fin, hablar de mis experiencias en plataformas es digno de un largo y extenso post, así que quizás más adelante me anime a compartirla con ustedes, mientras tanto solo quiero compartirles una memoria fotográfica de mi viaje a la plataforma Cayo Arcas…

No comments: