Monday, June 18, 2007

Después de más de diez días sin postear porque mis actividades laborales no me lo han permitido, me gustaría comentarles de ese deporte que esclaviza a sus seguidores frente a un televisor cada bendito fin de semana... el futbol!!...
Para ser sincera, no me considero fanática de este deporte, por lo tanto no tengo un equipo favorito (aunque por regionalismo le tenga que ir Santos), de hecho no se porque nadie quiere al América, ni porque se considera un clásico cuando esta juega contra las Chivas, pero me gusta ver los partidos de vez en cuando (sobre si son finales) y mejor aún cuando la selección mexicana juega en torneos internacionales y mundiales… porque además de ser un buen pretexto para reunirte con tus familiares y amigos, para comer y beber lo que sea sin preocuparte por las calorías... puedes admirar (casi como en pasarela) ampliamente de los atributos de los jugadores (Beckham, Fernando Torres, Rafa Marqués, etc) sin herir las susceptibilidades machistas...
Ahora bien, aunque no entienda mucho de fut-bol, y no discuta como loca con el arbitro (mejor dicho con la televisión) que si fue fuera de lugar, que si estaba adelantado, que si fue penal o mano, si me doy cuenta cuando el equipo esta jugando “con todo” para meter un tanto, por eso, me da tristeza ver como nuestra selección esta jugando la copa de oro (o la América?, ay weeey no se cual de ellas, pero de que es una copa, pos eso si!!... Jijos de la jijurria, todos los partidos han sido pura sufridera para mi, así que no quiero ni imaginarme como se sentirán los verdaderos aficionados a este deporte, en ver de disfrutar los patidos, me siento como si estuviera una pelicula de terror, en donde en el momento menos pensado nos van a meter un gol... porque no me dejarán mentir que los que partidos que han ganado (Panamá Cuba y Costa Rica) han sido casi al final y el que se jugo contra Honduras, despues de estar con el jesús en la boca y de rogarle a la virgencita de Guadalupe que ya se acabará el partido cero a cero... Honduras nos enseño lo que es tener sed de ganar!!...
Yo se que no es lo mismo ver los toros desde de la barrera y que es muy fácil criticar, pero hasta un ciego pudo sentir que los jugadores no sudaron la camiseta y su desempeño en la cancha fue más mediocre que el de mi equipo de basquet bol el pasado fin de semana (al menos a nosotros no nos pagan por jugar, ni representamos a una nación, además de que solo lo hacemos para desestresarnos quemando calorías).
Dice el dicho que “el pez por la boca muere” y eso es precisamente lo que le esta pasando al bocón de Hugo Sánchez, que cuando quería el puesto de coach de la selección tricolor, se la vivió prometiendo más que cualquier político en principios de campaña y ahora igual que como cualquier político se la pasa dando pretextos del bajo nivel de su selección y del pobre liderazgo y estrategía deportiva que ha tenido dirigiendola... que si la cancha esta en mal estado, que si nos expulsaron a uno, que si se le rompió la media al portero, que si le dolió el juanete al otro, que si el bofo se bofeo, bla, blah), total que pretextos no faltan...
Ahora bien, es verdad que apenas esta comenzando a dirigir a la selección y hay que darle chanza, pero si ese es el resultado que tiene con equipos de "menor nivel futbolistico" que el nuestro, no quiero pensar que va a pasar cuando se enfrenten contra USA en la final (si acaso logramos llegar a ella), cierto es también que los jugadores tienen mucho que ver en los resultados, pero si los que supuestamente son los “meros chuchos cuereros” no lo han demostrado que podemos esperar de los recien seleccionados!!... o quizás como ellos no tienen asegurado un lugar en algún equipo europeo o un salario jugoso en el equipo nacional en el que actualmente juegan con la intención de quedar bien con algún busca talentos le pongan más huevos al pastel!!... en fin, creo que debemos apoyar a nuestros deportistas en las buenas y en las malas y que también hay que saber perder y ganar... pero si perdemos, en lo personal me gustaría que al menos lo hiciéramos con dignidad , porque hasta para eso hay que tener clase chigaaaaaosssss!!!.

4 comments:

Anonymous said...

jelow! comadre, q bueno q volvió...chido!
hijole!le podría enumerar los motivos xq muchos no quieren al América, pero no quiero saturarle su espacio tan suyo de uste....
Yo nomás quiero preguntarle algo: Usté si quiere al América??...

kelonya said...

Hola comadre como le va le mando un besito de felicidaaaaaaa'.... aay comadre mia de mi, pos la mera verda' ya la extrañaba...con eso de que aste es la unica que lee mis post, juar juar juar (así se rie borola burron)... no se crea mi comadre, es broma, si la extrañaba de verda' porque sus comments me hacen reir... pero pos mejorme dispongo a responderle su question.... mire yo se que aste es americanista hasta el infinito y mas alla, pero tampoco le voy a mentir pa quedar bien con aste... asi que tanto como querer al america pos nooo, pero honestamente tampoco siento lo contrario por ese equipo, se que existen muchos motivos por los cuales muchos aficionados al balon pie no quieren a este equipo, incluso creo yo que muchos de ellos tan solo son borregotes que se dejan llevar por los demas, pero le juro por el osito bimbo que cuando he visto alguna final donde juegue su team, yo le aplaudo cuando juegan bien (desde mi humilde opinion) y cuando la defecan pos se lo digo a los weyes (por la television), pero la neta yo creo que los culpables del poco amor que muchos le manifiestan son los comentaristas que se la pasan alabandolos y casi casi canonizandolos cuando hay de todo, buenos, malos y maletas... aunque a veces el que me cae medio gordolobo es el cuatemochas, pero como tiene cuello de tortuga y ya aste de sobra sabe mi amor por estos especimenes... pos termino por aguantarle sus berrinches... en fin, no se si con esto responda su pregunta, el caso es que ni los quiero ni todo lo contrario...pero lo que si le puedo asegurar es que la quiero a aste manque sea mas amarilla que piolin... eso si!!

Anonymous said...

hola comadre recibo su besito de felicida..y se lo retorno recargao...muaaa!
Muy clara su respuesta, casi el agua cristalina del arroyo del martillo...y fíjese q me gusta su opinión...es q uste es una chulada mi comadre...por eso la quero y por eso me chuto todos los días lo que tiene en su blog jajaja...:-) chido! hasta la vista!

Rodolfo Torres said...

Lo que me faltaba, una mujer hablando de fut y a parte de todo ...... bióloga, ahora si que estamos fregados. Definitivamente todas las explicaciones referntes al fut bol no servirian para ti ni aunque te las diera Pelé en persona, imaginate, mujer y bióloca. Ni como ayudarte. ja, ja, ja, ja.......La mano pachona ataca de nuevo.