Friday, June 01, 2007

Estar depre esta de moda???.
Hace un par de días platicaba con mi amiguita “la fideo” (me pidió que no dijera su nombre) y me comentaba que se sentía algo deprimida porque pensaba que estaba siendo desaprovechada (laboralmente hablando) y como ella es una persona muy activa, el no tener nada que hacer en el trabajo la estaba volviendo loca y a punto de tirar la toalla... como la escuche tan "depre" yo no quise decirle que loca siempre ha estado, porque ahhh jiiijooos, no “juera siendo” que ahí mismito se me quisiera cortar las venas con un ejote y por andar de sincerota me quedara sin mi fideo-amiguis….nooo la neta yo me moría toditita, no'mas de puritito pesar!!
Sabiendo que el peor consejo que puedes escuchar cuando estas “en la depre” es la típica frase “ aliviánate que hay gente que esta peor que tu o sus problemas son peores que los tuyos", porque al menos a mi no me hace sentir mejor el saber que otros están mas jodidos que yo!!... pos me abstuve de decirselo así "lo pelón", intente explicarle a la fideito que últimamente la "depre" como que se estaba poniendo de moda... claro que como bien dice el dicho, “de la moda lo que te acomoda”… pero tarde que temprano todos aunque nos resistamos a sus encantos, terminamos siendo victimas de las modas…. Y como claros ejemplos, sin decir nombres para protección de los susodichos, le chismorrie a la fideito que un amigo me comentaba que aunque tiene mucho trabajo, por alguna razón que desconoce ( o no me quiso decir), últimamente no se siente motivado para trabajar como antes y que incluso a veces ni siquiera le dan ganas de levantarse para ir a la oficina; continuando en el chisme, continué diciendole que una amiga en común (de la fideo y mía) también esta en “la depre” porque dice que el trabajo crece en la misma proporción de sus deudas, pero el salario ya no le alcanza y en la oficina se la viven prometiéndole un aumento, sin embargo hasta la fecha no “ve claro” y eso la desmotiva hartamente; y como el chisme estaba bueno y el café todavía estaba caliente continué contándole que otro amigo más me comentaba que estaba “en la depre” porque por dedicarle más tiempo a las cuestiones laborales, dejo de lado las familiares y ahora enfrentaba un grave problema y el se sentía muy culpable de la situación y para terminar el chisme y continuar trabajando (al menos yo, porque recordemos que ella no tiene nada que hacer) le conté que un amigo de la oficina me decía que a pesar de tenerlo todo en la vida, el se sentía muy triste y deprimido y no sabía a fondo cual era la razón... y a manera de "pilón" le conté que incluso yo misma he tenido días en los que las preocupaciones familiares y laborales son demasiadas y mi capacidad de recuperación es tan baja que termino por ponerme “depre”… pero como a mi en lo personal "la depre" no me va y me da mucha sentirla, cuando siento que estoy cayendo en sus redes, rapidamente la boto de mi cuerpo, cual perra se sacude y rasca las pulgas, porque si bien es cierto que no es pecado estar "depre" ya que todas y todos (recordando a mi chente fox) en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a sentir esos bajones en los que de repente nada parece importarnos y en los que la mente nos juega bromas pesadas, porque lo único que nos permite ver son las cosas negativas de nuestra vida y de nada nos sirven las palabras de animo de nuestros familiares y amigos y mucho menos leemos los libros de motivación tipo Cuauhtemoc no recuerdo su apellido o del Coello no recuerdo su nombre, pero que en su desesperación por ayudarnos a salir del rincón, nuestros seres queridos nos regalan... simplemenete porque la realidad es que si hay algo de lo que menos ganas tenemos de hacer cuando estamos en la vil "depre", es leer!!!, o si?... También es cierto que la "depre" no es buena para la salud ya que te quita el hambre o lo que es pero aún, te da por tragar de mas y eso hace que tus lonjas y cachetes se manifiesten o se hagan más notables y terminarás por deprimirte hasta el infinito y más alla o de plano volvere anorexica o bulimica y essooo, essoo ya es otra historiaaaaa.....además estar en la "depre", te vuelve solitario ya que después de estar un buen tiempo tiradote en un rincón lamiendote las heridas y haciendo caso omiso del apoyo de tu gente, como que estos terminan por cansarse y te sacan la vuelta como al abonero en quincena... quizas porque por estarte mirando el ombligo, no veas o no quieras tomar la mano que ellos de corazón te estan ofreciendo para levantarte o porque de plano ya les diste weba, porque dime tu... a quien le gusta estar consolando a una pared??...
Además quien no nos puede asegurar que al igual que como en el dibujo con el que adorno este post.... la causa de nuestra tristeza sea el motivo de alegría para otros??.... teminaré este post diciendoles que aunque la "depre" se ponga de moda o se convierta en un estilo de vida, es preferible estar "out" en la moda y hacer todo lo posible para no ser victimas de la "depre" y como bien decía la finadita Celia Cru’…. saaaaacúdeeeteee mi negraaa, que la vida es un carnaval!!!.

No comments: