Wednesday, March 07, 2007


No me gusta el frío!!
Después de cuatro días de cielo gris, hoy finalmente el sol ha salido para pintarlo de azul…definitivamente no me agrada el frió, aunque reconozco que cuando vivía en Saltillo, me encantaba caminar por sus calles llenas de neblina y el chipi chipi que calaba hasta los huesos, me gustaba ver caer la nieve o el agua nieve (esto era más común) a través de la ventana, con una buena taza de humeante chocolate espumoso y dibujar en el cristal caritas sonrientes, las cuales trataba de borrar con el bao de mi aliento y por supuesto que lo que más me gustaba era jugar guerritas con mis primos y amigos... recuerdo que cuando la nieve caía en cantidad suficiente para que no se derritiera al contacto con el asfalto, nos poníamos bolsas de plástico entre los zapatos y los calcetines para evitar el frió en los pies (aunque hasta la fecha mis pies siguen estando fríos, sin importar que haga frió o calor), nos abrigábamos bien y salíamos corriendo al monte para fabricar rápidamente el tradicional muñeco de nieve y lo mejor…bolitas de nieve para comenzar la guerra de todos contra todos!!…confieso que yo ocultaba en la bola de nieve pequeñas piedritas o espinas de maroma (Salsola iberica), para que doliera un poquito, pero no lastimarán a nadie, pero todavía me sonrió cuando recuerdo a mi tío Chuy enojado porque alguien le había dado una pedrada en el ojo… - eeehhh eso no se vaaaleee cabr$%… esooo es jugaaar suuucio, no se valeeee, quiiieeen fueee?, nos cuestionaba furioso (por supuesto que esa pregunta jamás fue respondida), pero al tío rápidamente se le pasaba el coraje y con su ojo rojo hasta el iris continuaba jugando con nosotros hasta que los dedos de las manos se nos entumían o hasta que güelita nos metía a la casa para que no cogieramos un "aigre colao" y nos enfermaramos… -ya metanse pa'dentro porque luego la que batalla con ustedes soy yo, mi molachita nos reprendía con inmenso amor.
En fin, solo bellos recuerdos tengo de mi infancia en el invierno, poderosa razón por la que este debería de gustarme, pero desde que llegue a esta isla, el calor ha ido mermando mi tolerancia al frió y mis huesos ya están aclimatados a temperaturas mayores de 25 grados, así que ahora sufro cuando visito a mi familia en invierno, aunque el calor de hogar y las hartas ganas de estar cerca de los míos me ayuda a soportar el frió invernal Saltillense.
Pero no me gusta el frió porque pinta los días de gris y estos me deprimen, porque no me gustan los árboles sin hojas y los montes sin flores y sin pájaros que canten, porque aunque las noches estén claras para apreciar la luna y las estrellas, el frió no te permite concentrarte..
Prefiero el calor porque el sol con su poder, a pesar de ser amarillo pinta de azul el cielo, y los colores de la naturaleza son alegres e intensos, la vida se percibe por todos lados y la gente es mas alegre… se que muchos no están de acuerdo conmigo porque el calor en extremo también es insoportable, no puedes salir a la calle sin que sientas que los sesos truenan como palomitas de maíz, recién te bañas e inmediatamente ya estas sudando como marrano en el rastro, etc, etc… pero no pueden negar que en primavera y verano tenemos más días para ir a la playa o a la sierra y que hay mas variedad de ropa y calzado en los centros comerciales… sean felices que yo también los quiero mucho:-)

5 comments:

Anonymous said...

Comareee!
Pos fíjese q a mi me gusta más el frío...y no es por contreras coma, nooo como va a creer ud eso... Le explico:
Desde q era yo minanel del tatalo, el sol produce efectos adversos en mi...algunas veces he llegado a decir q es mi peor enemigo...tons siempre he preferido el friecito, los días nublados y así...aunq pasé etapas de frío de esas pa olvidar...lo prefiero!
Y no niego que pos el sol pone el cielo azul, los árboles florecen, el polen provoca estornudo (jajaja), etc..etc...
Quiero el fríooooo...
Pero también la quiero a ud comadre de mis entrañas!...chao!
pd. anoche finalmente dormí!...gracias!

kelonya said...

Jajaja, aaaay comadre mia de mi, no se creocupe que yo se aste no se apedilla contreras... y sabe?, sus palabras tienen muncha de razon... fijese que a mi se me hacen unas manchas blancas en la piel, que segun la dermatologa es por culpa del sol, pero con un tarro de manteca con 100 FPS, y un sombrero campechano, que me ponga pa salir a la calle...el asunto esta medio arreglao... pero el invierno me apendeja (se lo juro, no estoy repartiendo lo que me sobra... el frio me impide moverme con corduraaaaaa, jajaja, ya me'magino lo que esta pensando.. asi que mejor aqui le dejo, me alegra saber que la luna ya la dejo dormir y pos ya sabe que yo tambien la quiero un chiken comadre de mis entretelaaaas!!!!.... oigaaaa digame cuando es el cumples de la fideooo, pliiissssssssssssssss

Anonymous said...

Araña:

Te mando un abrazo grandisimo y de felicitación espero que "el frio campechano" no aminore tu animo para festejar el día de la mujer, yo siempre he preferido el frio, como que se da más para los apapachos así que ya se por que tu prefieres el calor......ja, ja, ja, felicidades en tu dia Bioloca

Anonymous said...

pos yo también prefiero el calor!!...con eso de que no me gusta el chocolate ni el café..pos es muy difícil sobrellevar el frío además de que en estas tierras me siento rara usando ropa invernal!!!...y más porque todo mundo me dice que cómo es posible que siendo norteña no aguante nada...etc,etc,etc..no entienden que no porque sea norteña debo estar acostumbrada al frío....en fin!!!..y hablando de mi cumple...te habías tardado Silvia!!....por lo menos te acuerdas que es por estos días...nadie le diga a Silvia la fecha...pa que sufra!!!.....jajajajaja....

kelonya said...

Fideo de mi vidazaaaa, sabia que tu me ibas a comprender cuando digo que no me gusta el frio... ora bien aprovechando este mensaje abro un parentesis pos pa decirle al wey de mi amiguis Rodo Torres que los apapachos se antojan en cualquier clima y que no sea buuuurroooo porque cuando hace calor... de los apapachos es mas facil pasar a otros niveles ya que cuando hace frio pos como que se tarda mas en calentar el motor... de los coches por ejemplo (no sean mal pensados)jajaja... cierro ora el parentesis pa decirle a mi querida amiguis fideo vazquez que no sea gashhhaaaa y deje que mi comadre me diga cuando es su cumpleeessss... fideo ya sabes que el aleman Alz esta enamorado de mi, asi que aunque se estas por cumplir añitos... no recuerdooo el diaa!!, pero tu ya sabes que te quiero un chiken manitaaa... oyes que te parecio el final de la fea mas bella?... que insulto pa la novela original?? te acuerdas que hasta nos ibamos de pinta del work pa verla la pinky novela??... arriba Betty, abajo Letty...jajaja
Saludos al Esgar y a Lylita la mas bonita...