Wednesday, March 21, 2007

La primavera llegó!!!
Heeey!!!, aunque hoy es el día oficial, ayer a las 18:26 horas dio inicio la primavera, así que desde hoy las horas de sol aumentaran progresivamente, porque durante 92 dias el sol saldrá dos minutos antes que el dia anterior y tardará en ponerse en el horizonte un minuto mas cada día, que interesante verdad?...
La llegada de la primavera esta marcada por el equinoccio vernal, donde al igual que el equinoccio de otoño, alrededor de todo el mundo, el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración (equinoccio significa, literalmente, “noche igual”). En la imagen con la que adorno este post, podremos apreciar como luce nuestro planeta en cada una de las estaciones (solsticios y equinoccios)... pero bueeenoooo, que les puedo yo decir a ustedes que no encuentren mejor explicado en el Internet o en cualquier libro de ciencias... así que dejaré de hacerle a la científica y mejor comparto con ustedes mi alegría por la llegada de mi estación favorita… la primavera!!.
Hoy también se podrá apreciar el equinoccio en Chichen Itza y en otras zonas arqueologicas del país, el cual es un fenómeno impresionante que Dios me ha dado la dicha de poder presenciar, al menos a mi me hizo remontarme al pasado y casi pude sentir la presencia de los mayas y que conste en actas que no me bebí ni me fumé nada extrañooo, ehhh!!!.
Pues eso, que si tienen oportunidad de ir a verlo, no lo duden ni tantito y vayanse de pinta del trabajo o de la escuela y corran a ganar un buen lugar para esperar a que Kukulkan baje por las escaleras del Castillo hacía el sacbé que conduce al cenote sagrado....
Pero para los que al igual que yo, por culpa de la distancia y las finanzas (tenemos que hecharle la culpa a alguien, no?) no podremos ir a presenciarlo, dicen los que saben, que hoy será el día mas largo del año, eso quiere decir que tendremos unos minutos extras para invertirlos en un paseo por el parque, el malecón o la calle y al menos poder disfrutar de la hermosa puesta del sol del equinoccio vernal.... sean felices que yo también los quiero mucho.

2 comments:

Anonymous said...

Comadre querida:
Gracias x compartir sus conocimientos... :-)
...la primavera llegó!
ajuaaa
la quiero tmb...sea felíz...
salud!

kelonya said...

Hola comadre mia de mi, que gusto leerla de nuevo en este su humilde blog... oiga, como recibio Saltillo a la primavera?, los pajarillos cantaron?, la luna se alevantó?, me dicen que las golondrinas no han llegado al pueblo, será culpa del cambio climatico?... ayyyy nanita, on'tas primavera??, on tas???