Friday, March 02, 2007

Viernes de Luna Llena!!!
Cuaaaando la luuuuna se pone regrandotaaa, como una pelooototaaaa y alumbra el calleeejón, se oye el maullidoooo del triste gaaato viudo y su lomo peluuuudo se eriza con horror….
Se acuerdan de esta cancion?... creo que se llama el gato viudo y creo que es del compositor mexican curious Chava Flores…. pero gueeenooo, hoy es viernes, mi día favorito (pero no se lo digan a Lunes, ya ven como es de sentido porque según el "naiden lo quelle"), y pos eso me pone tan feliz como una lombriiizz y ni siquiera la gripe que pretende arruinarme mi fin de semana, puede borrar de mi rostro la sonrisa con la que despierte hoy viernes, porque además, que creen??... es viernes de luna llena!!!!… aaaauuuuu
Así que hoy, hoy, hoy (como bien decía mi chente del alma), hoy al pardear la tarde salganse a caminar a la playa, al malecón, a la sierra, al centro, o a donde ustedes quieran y puedan… y pos si son flojos para caminar, guuueeenoooo, 'tons aplástense en el balcón, terraza o techo de su casa... acomoden la canasta donde más les plazca y giren su mirada hacia el cielo para que admiren la belleza que hoy la luna nos regala en todo su esplendor… es gratis y a diferencia del Sol, no hace daño verla directamente a los ojos... la wey estará tan transparente que podras verle TODO al conejo que vive en ella!!!.
La neta, son tan pocas las veces que desviamos nuestra mirada hacia arriba, que no nos percatamos de lo bella que es la luna, las nubes, el cielo, las estrellas, etc... creanme que admirar la luna es muuuuy relajaaanteeeeeeeee, tanto que en ocasiones tu mente se queda muda y ya no existe preocupación alguna, solo existen tu y la luna...intentelo!!!
Y pues aprovechando que estoy hablando de la Luna, nuevamente pospondré el post de la seguridad :-)… hijoles es que esta blanca pelotita, se merece un post pa' ella solita, porque si no lo sabian, les dire que la Luna era considerada una diosa en todas las culturas de la antigüedad… y por los poderes magnéticos que la luna rige sobre todas las aguas del planeta y por lo tanto, sobre los ciclos menstruales (aunque algunas se ofendan)... siempre estará ligada a la mujer!!... Ahhh para terminar, les comento que hace poco me entere de que el viernes santo, siempre de los siempres será el día viernes inmediatamente posterior a la primera luna llana de la primavera en el hemisferio norte!!!… coooomooo la veeeen???... Así que de esto dependerá que la semana santa sea tan temprana como el 23 de marzo (lo que sucederá el próximo año!!) o tan tardía como el 23 de abril que ya paso o no tengo idea de cuando, pero chupense esaaaa??... interesante, no?... al menos para mi, porque honestamente yo si tenía tantas plumas en el penacho en esta cuestión y pensaba que la semana santa se decidía por los tanates del Papa (sin acento y dicho con todo respetooo al que vive en el Vaticano).... muuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!, ooops, perdón creo que es auuuuuuuu!!!!!
PS: la foto con la que adorno este post, es para recordarles que deben votar por chichen itza para que sea uno de los finalistas de las 7 nuevas maravillas del mundooooo...por favor!!!

2 comments:

Anonymous said...

Comadre:
A propósito de su post de la luna...quiero hacerle una pregunta: usted a sufrido de insomnio alguna vez en su vida?....
Sabe lo q es eso?
Bueno...anoche me la pasé viéndola, ta grandota obviamente ya va menguando vdd?...pero le juro q hasta la odié, porq ella tan tranquila, hasta parecía q se bulaba de mí... y yo con un sueño de la chi....y sin poder pegar los ojos...nada q ver vdd? jajajaja me estoy volviendo locaaaa, tengo sueñooooo...adios!

kelonya said...

Comadrita mia de mi, fijese que aunque me considero de buen dormir, alguna que otra vez aunque me tumbe hacia la izquierda, a la derecha, bocarriba, bocabajo... no logro dormir, incluso he contando borreguitos hasta el mil y en reversa, pero solo me pasa cuando algo me preocupa mucho y me llevo la preocupación a la cama... pero nada que un tesito de valeriana no logre remediar, honestamente el cerrar los ojos me lleva a la frontera del sueñezito... asi que comadre mia de mi, tiene alguna creocupacion muy grande?, le puedo ayudar en algo?... cartas y memos?, jajaja se acuerda??... ya en serio, comprese un te de valeriana y tomeselo hoy en la noche, vayase a su cama, cierre los ojos y ponga la mente en blanco... deje que el mundo gire y guarde los problemas en el fondo de su closet... que mañana otro dia será!! Que duerma bien.