Wednesday, April 18, 2007

Bienvenida Afrika!!!
Holas, aprovecho este espacio para presumirles a la nueva integrante de la familia Burrón (mi familia), nació el 07 de abril y aunque aún no la bautizan por las santas leyes, por la de los mortales, se llama AFRIKA!!, esta de perfil, y como le hice un arreglo medio malo a la foto, pues creo que no se alcanza a apreciar toda la belleza familiar heredada, pero de que esta chula la condenada... a web.com que lo esta!!!!.
Fijense que esto me hace recordar lo que leí hace un par de semanas en algún lugar de la web, referente a que en algunos países orientales se acostumbra decirles a los recién nacidos cosas terribles de su físico y apariencia, “quesque” para evitar que los malos espíritus se los lleven… será??...
Hijoles, yo no se que tan cierto sea esto, pero aunque a los mexicanos nos encanta adoptar costumbres extranjeras, no creo que este sea el caso. Es verdad que la mayoría de los recién nacidos no son del todo bonitos ya que los pobrecitos muestran en sus facciones el enorme esfuerzo que hicieron para salir al mundo, pero afortunadamente, al pasar de los días, algunos como que se medio componen y los que no, pues noooo impoooortaaaa!, porque para los ojos de sus padres, su hij@ es y será el ser mas hermoso que ojos algunos hayan visto en este mundo, además para alejar a las malas vibras, se inventaron los ojos de venado, las barridas con huevos (no es albur), el hilito rojo y cuanto "merjunje" se les ocurría a nuestras abuelas, 'ora si ya de plano le queremos decir feo al "güerquio", pos pa’ eso existen los apodos, que dichos con mucho cariño e ingenio, son bien recibidos y utilizados hasta por los propios padres de la criaturas…
Saben?, escribiendo esto, no pude evitar recordar a una de mis primas, que cuando nació uno de sus hijos, quizás por el efecto de la anestesia, el síndrome post parto o porque de plano todavía tenía dormido el sentimiento de mamá gallinaa, fue muy honesta al ver al recién nacido que le llevaban a enseñar y dijo más o menos lo siguiente: “-aaay pero que feo, a poco este es mi hijo!!”, al confirmarle que era el mismo bebe que hace unos minutos había salido de su vientre, todavía cuestionó que si no se lo habían cambiado y no era para menos, porque el bebe estaba enorme, peludo como chango y mas hinchado que una almorrana en verano, que la neta espantaba a cualquiera, pero ahora ya es todo un teenager, guapo, alto y espigado por el que muchas niñas suspirán, con un carácter limonezco de la "tintiga", pero de noble corazón!!.
Honestamente yo prefiero seguir como hasta ahora, donde la educación y la prudencia nos indica que al ver a cualquier recién nacido, digamos:- “Ayyyy pero que bonit@ estaaaaaa!!!”, aunque por dentro estemos pensando que parece un ente sacado de la película el laberinto del fauno, 'ora bien si no queremos pecar de mentirosos, pero tampoco nos animamos a ser tan honestos la mejor salida es que cuando los papas te estén viendo en espera de tu frase aprobatoria con la que describirás a su bebe, tus palabras sean… -"oigan si que se parece a ustedes!!" y ya dependerá de la autoestima con la que ellos se tomen el comentario, no lo creen??... sean felices que yo tambien los quiero mucho!!

No comments: