Wednesday, April 11, 2007

Segunda parte del recuento!!
Sin mucho verbo les comparto la segunda parte de fotos del viaje cumpleañero, donde además de bucear visitamos algunos lugares cercanos a Majahual, el cual recomiendo ampliamente a todo aquel que guste de conocer lugares no turísticos y que por ello hasta cierto punto todavía se consideran vírgenes, sin embargo recomiendo sea visitado en fechas no vacacionales, ya que el pueblo es muy pequeño y no esta preparado para atender muchos turistas, en esta ocasión, por la cantidad de perrada que recibió, sus restaurantes no se dieron abasto para atender a sus comensales y tardaban mas de media hora en atenderte y otra en prepararte los alimentos, incluso tenías que ir lo más temprano posible, porque de lo contrario ya no tenían nada que ofrecerte, los hoteles sufrieron carencia de agua y los cientos de vehículos que intentaban circular las calles del pueblo generaron todo un caos, por lo que no quedo más remedio que cerrar las calles y convertirlas en peatonales. Pero lo más triste y decepcionante fue que como la mayoría de los restaurantes no aceptan tarjetas de crédito y/o debito y en el pueblo no hay bancos, ni cajeros automáticos, no te quedaba más remedio que viajar a Bacalar o Chetumal (a mas de una hora en coche) y que a pesar de que dentro del muelle donde atracan los grandes cruceros existen cajeros, por ser un muelle privado (el dueño es extranjero como la mayoría de los negocios en la costa maya), se reserva el derecho de admisión y no permite la entrada a sus instalaciones a los mexicanos y se justifican diciéndote que los cajeros son exclusivos para los turistas que llegan en los cruceros, como la ven??... que poca no?... hijos de la guayaba criolla, la verdad que sentí lo que los cubanos sienten cuando les niegan la entrada a sus restaurantes y hoteles en su propio país!!.... en fin, prometí no soltar tanto verbo, así que los dejo con las fotos prometidas…

3 comments:

Anonymous said...

Hijoleee!
Coma...cuando es q me dijo q viene al pueblo?
toy loca...(q novedad)...
Saludos a todos los q leen esto...jijijij

kelonya said...

Hola comadre como le vaaaaa le mando un besito de felicidaaaaaa!!!... ya la estrañaba comadre mia de miiiiii, y pos si Dios me lo permite yo voy pal pueblo el 26 ya que mi mamiringuis cumple años el 27... y pos me regreso pa la isla el 30...asi que no se me vaiga a rajar como tabla vieja, ehhhhh!!!
ahhh y no ta' loca...ta re'locaaa, pero por eso mesmo es mi comadre mia de miiiiii y la quiero tingos, ooigaaaaaa, antes de que se me olvide, puedo usar la foto suya con las raramuris pa hacer un post en mi blog??

Anonymous said...

Tinteros!!! ya escribí esto 3 veces y no aparece...no me bloquee inshe comadre!!!
asssh aquí va un resumen:
1. Acá la espero kelonya...no me rajo!
2. Si toy loca, se me pegó...desde ¿cartas y memos?...no gracias!! jajaja Quercus, onde andarás?
4. Use mi foto coma...pos pa eso están...ya me quiero ver en este espacio tan leído internacionalmente....:-) chao!