Thursday, November 09, 2006

Operación Mateo
Hoy quiero comenzar mi día comentando que ayer recibí tres emails de tres excelentes amigos míos con el subject: Operación Mateo… en el contenido mencionaban que me invitaban a su casa a ver unos programas de televisión, pero como DMora vive en Coahuila (y ya una vez sutilmente me saco de su casa porque dije "wey"), el Esgar y la Fideo en Tabasco (ellos no se espantan con la palabra wey) y yo vivo en esta hermosa Isla del Carmen en Campeche pues me llamó la atención tan atenta invitación, aunque mis antenitas de vinil me indicaban que se trataba de un asunto religioso, ya que el trio es “aleluyo” (dicho con todo respeto, de una religión diferente a la católica), el primero mas intenso que los otros, me decidí a abrir el archivo adjunto y efectivamente mis sospechas fueron confirmadas.
Como todavía no entendía mucho de lo que se trataba, investigue en Internet y descubrí que esta famosa operación mateo no es algo nuevo y que ya se ha realizado en muchos países de Sur y Centro América por evangelistas que han sabido aprovechar el enorme poder de la televisión para difundir sus creencias…
La mecánica es la siguiente:
Los cristianos ubican varios amigos o familiares que aún no conocen a Cristo (judios como decia mi abue) y escriben sus nombres en una tarjeta de oración. Los creyentes buscan a Dios cada día y oran por cada uno de sus amigos. Luego encuentran oportunidades para hablar a cada uno de estos amigos acerca de Cristo. Posteriormente invitarán a estos amigos a su hogar para ver y escuchar un mensaje evangelístico en la televisión. Al concluir el programa, invitarán a sus amigos a recibir al Señor Jesucristo. Después ayudarán a sus amigos a leer la Biblia, a orar, a compartir su fe con otros y a ser miembros activos de una iglesia local y algunos dejarán de beber, de ser mujeriegos, de decir palabrotas, en fin, como en los cuentos rosas, todos vivirán en armonía, salvos, felices y muy contentos.
Honestamente me parece una noble causa, algo difícil de lograr, pero si algo admiro de estas personas es la tenacidad que poseen para conseguir su objetivo, sé que no soy una persona ejemplar (si de religiones hablamos porque no practico ninguna), pero a diferencia de la mayoría de los biólogos que se empeñan en buscar el origen de la vida… yo si creo en Dios, porque Él, me ha demostrado de muchas maneras su existencia y me siento muy orgullosa de contar con amigos que viven su religión conforme les dicta su corazón y sin importarles “el que dirán" de los descarriados como yo. Agradezco profundamente a Daniel, Edgar y Griselda, la invitación a su casa para ver estos programas, pero por las distancias, es obvio que no estaré presente en ninguna, aunque siendo honesta, creo que si estuviera cerca de cualquiera de los tres, lo más seguro es que tampoco iría!!.. pero me hace muy feliz saber que tengo amigos que han estado orando por mi, espero que al igual que ellos, algún día Dios toque mi corazón y siente cabeza con cualquiera de sus sucursales (religiones)…
Amigos, por favor no dejen de orar por mi y por mi familia, no les prometo nada, pero intentaré ver alguno de los programas y ya les comentaré mis opiniones y vivencias al respecto. Y como manera de apoyar a mis amigos, adjunto el horario para que todo aquel, que a diferencia de mí, este interesado en ver dichos programas, no se los pierdan, ya que si mis amigos los recomiendan es porque valen la pena, no estoy muy segura pero el programa del sábado, al parecer es una pelicula (yo trataré de no perdermela... ya que me encantan las películas!!)… los tres programas pasarán en el canal 7 de TV Azteca (tiempo de México) y lo más importante de todo es que no habrá cortes comerciales (ese es el principal motivo por el que no me gusta ver televisión)...
09 y 10 de noviembre: 9:00 a 9:30 PM
11 de noviembre: 8:30 a 10:00 PM

No comments: