Tuesday, January 16, 2007

25 de enero, día del biólogo!!!

El próximo 25 de enero, celebraremos en México el día del biólogo, y al escribir celebraremos, estoy siendo demasiado optimista, ya que en realidad, los biólogos no somos tan festejados como los ingenieros o cualquier otra profesión en mi país, aunque si en nuestro calendario existiera un día dedicado a celebrar el día de la creación, ese día, sin duda alguna, sería precisamente el día del biólogo y la verdadera historia de la creación de nuestro planeta más o menos se narraría así…

En el inicio de los tiempos, Dios creo al biólogo para que lo asesorara durante el desarrollo de su proyecto "Creación del Planeta Azúl", entre ambos escogieron un planeta que tuviera las condiciones ideales para crear ocho biomas o ecosistemas (con su flora y fauna correspondiente) para distribuirlos equilibradamente por todo el planeta, el proyecto tuvo una duración de seis dias y al septimo celebraron con gran orgullo el exito del mismo... Dios al ver que todo había quedado hermoso y en el equilibrio perfecto, le dijo al biólogo: hijo mio, ahora creare a mas seres como tu, para que juntos disfruten de este paraíso, pero como hacer mas biólogos no era tarea fácil, en su intento fue creando especies a las que fue llamando Australopithecus, homo habilis, homo erectus, homo sapiens y homo sapiens sapiens, y siendo este ultimo el que fenotípicamente era semejante al biólogo, decidió reproducirlo en versión masculina y femenina.
Pero el diablo, que desde lo lejos había estado observando todo, se robo los apuntes del biólogo (cuando festejaban la terminación del proyecto) y planto un árbol de manzanas transgenico, de manera que cuando los homo sapiens sapiens comieran de esas manzanas, no alterarán su fenotipo, pero si mutará los genes ACMA (donde esta la información para conservar la naturaleza) que se encuentran en las células reproductoras, para que al momento de reproducirse heredarán genes PMMA (genes ACMA mutados) y de esa manera, generación tras generación, el homo sapiens sapiens acabará con todos los ecosistemas creados.
Dios como todo lo sabe, llamó al biólogo y a las especies que había creado a su oficina y le dijo las siguientes palabras…Hijos míos, escuchen con atención, el diablo querrá destruir todo lo que yo he creado y utilizará para ello muchas artimañas, yo no podré hacer nada para evitarlo porque esa será la misión del biólogo, poco a poco, muchos de ustedes se extinguirán y después de algunos millones de años solo los biólogos y los homo sapiens sapiens habitarán el planeta en armonía con la flora y fauna que forman cada ecosistema…. Pero los extintos serán parte de la historia y del intento de los escépticos homo sapiens sapiens, por conocer el origen de la creación. Muchos homo sapiens sapiens querrán ser biólogos, pero yo les digo que aunque muchos serán los llamados, muy pocos serán los elegidos…y los que no fueron elegidos, tratarán de ridiculizarlos con bromas y frases sarcásticas, pero yo les aseguro, que en el fondo de sus corazones es la envidia quien habla, ya que ellos darían lo que fuera por ser uno de ustedes, así que no se tomen las cosas tan en serio y siéntanse orgullosos de ser los únicos que estuvieron a mi lado durante la creación del mundo... ahora, los dormiré en un largo sueño y cuando despierten no recordarán nada de lo que yo les he dicho, yo me iré a vivir a un lugar secreto que solo tú (el biólogo) y tus descendientes sabrán, pero no recordarán…. Después de decir estas palabras, todos cayeron en un largo y profundo sueño, tiempo que aprovecho el diablo para arrancarle un cabello al homo sapiens sapiens que estaba más cerca y clonarlo, pero a su vez alterar los genes ACMA (como lo había planeado con las manzanas del árbol transgenico) para transformarlos en genes PMMA dominantes (y activarlos cuando el considerará conveniente)… creando de esa manera al ser que sería su más aliado cómplice para acabar con los ecosistemas (el ingeniero), a quien llevo a dormir con el resto de los homo sapiens sapiens.
450 millones después de haber creado el mundo, el biólogo, los homo sapiens sapiens y el pseudo homo sapiens sapiens o ingeniero, despertaron de su largo y profundo sueño en un lugar al que posteriormente llamaron África y sin entender el porque, comenzaron a copular entre machos y hembras y se fueron dividiendo y multiplicando (para un biólogo esto es lo mismo), cruzándose entre si de generación en generación, hasta formar cinco grupos de razas distintas: caucásicos, americanos, mongoloides, malayos y negroides, quienes se repartieron el planeta y se dispersaron hasta donde les había tocado poblar…
Aquí terminaría la verdadera historia de la creación, por lo que la frase final debería ser : "… y vivieron muy felices para siempre", pero como el diablo, no duerme ni descansa, consideró que era el momento de activar el gen PMMA que permanecia aletargado en el organismos de millones de homo sapiens sapiens, quienes sorpresivamente comenzaron a edificar pirámides, puentes, carreteras y edificios, a talar selvas y bosques hasta convertirlos en desiertos, se volvieron ambiciosos y en su intento por conquistar otros territorios y descubrir nuevos planetas, inventaron las bombas, los aviones, cohetes, barcos y submarinos, contaminando aire y agua. Durante este proceso, los genes O6 y S8 se activaron y ya no solamente querían acabar con los ecosistemas, ahora también querían acabar con los homo sapiens sapiens que no fueran fenotípicamente semejantes a ellos e inventaron las guerras… Esta historia continuará!!!…. como la ven?... : )

7 comments:

Anonymous said...

ME MUERO DE GANAS POR SABER COMO SIGUE LA HISTORIA, ESTA BUENA.....IRREAL Y SIN FUNDAMENTO, PERO MUY BUENA COMO NOVELA.

kelonya said...

Jajaja, me alegra saber que tienes la curiosidad por saber como continua esta historia, que si bien dices es irreal (Soy creyente), fundamento si tiene y muuuchooooo... te prometo que si alguien mas de ti me pide que continue con la "novela", lo hare semanalmente... porque en mi mente tengo muuuchoooo material!!!. Saludos y gracias por leerme

Anonymous said...

EN UNO DE MIS RAROS TIEMPOS ANDANDO NAVEGANDO POR TU PÁGINA LEI TU ÁRTICULO SOBRE LOS BIÓLOGOS. BUEN ROLLO, SE VE QUE AMAS TU PROFESION , ASI QUE SOMOS ALIADOS DEL DIABLO, PERO SIN LOS INGENIEROS NO HABRÍA DESARROLLO CUESTIÓN DE ENFOQUE NADA MÁS NO CREES? AHORA TODA LA DESTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA NO SE DEBE A LOS BRILLANTES INGENIEROS, NO, NO, NO, SE DEBE A MALAS DECISIONES DE ESOS JIJOS DE LA .......POLÍTICOS O SEA CUALQUIER GOBERNANTE QUE CON SU AFAN DE PODER NO LES IMPORTA EL PLANETA NI LOS SERES QUE LO HABITAN. COMO EJEMPLO AHI ESTA EL PRESIDENTE DE USA QUE NO QUIERO NI RECORDAR SU NOMBRE. COMO DIJE ES CUESTIÓN DE ENFOQUES. PERO ESO SI TE DIGO LOS INGENIEROS SON BRILLANTES, LO MEJOR. MOISÉS O COMO ME DICES Mois

Anonymous said...

Ayyy bióloga!!!, de suerte que soy tu amiga y comadre y te debo un poco de respeto pero…..te pasaste con tu novelilla!!!, bueno pues, cuando vas a entender después de todas las “arrastradas” que te hemos dado tus amigos los ingenieros???, de verdad admiro tu capacidad de recuperación y sobre todo tu optimismo por seguir defendiendo tu “profesión”, pero bueno me prometí ser magnánima contigo y no diré más. Por otro lado debo reconocer que tu novelilla esta interesante y me recuerda la forma de escribir de Isabel Allende (y que conste que ese es un graaaaan piropo!!) cuando cuenta la historia de la existencia de animales “raros” en “La ciudad de las Bestias”……

Sabes? A pesar de tus “necedades” me da gusto “recuperarte”……………:)

Anonymous said...

aaaay weey!...
Ya despertaste mi curiosidad también...síguele...
...y le escribí un correo a Emilio Larrosa pa que te produzca la novela...oye q te fumaste? paaaasala!

Anonymous said...

Colega, como dice tu novela "Muchos serán los llamados y pocos los elegidos"......
Se perfectamente que eres bióloga de hueso colorado pero te deberías dedicar a escribir, que imaginación!..Hazle caso a tu comadre Anel quizá saques más jajaja

kelonya said...

peeerdon por la tardanza en responderles, me hubiera gustado responder cada comentario por separado, pero en base a que estoy hasta el jocoque de trabajo, lo hare en un mismo comment... En general les agradezco que pierdan un poco de su tiempo ingenieril, leyendo las ocurrencias de esta humilde y sencillita biologa...: ).
Mois no quiero que sufras, pero según mi historia (siempre y cuando esta continueee...) los politicos son un hibrido del australopicthecus y el pseudo homo sapiens sapiens... y lo brillantes que son los ingenieros es gracias a la luciferina que poseen el gen PMMA : ).... mi querida comadre Isa, para no hacer tan extenso mi comentario, lo unico que puedo decirle es que las unicas "arrastradas" que yo he recibido en mi vida, han sido cuando de niña jugaba al chicote o latigo y me novateaban poniendome al final de la fila : )... comadre mia de mi, osease Manel, gracias por hablarle a Emilio Larrosa, pero porque mejor no le habla al Inarriturri o como se llame el wey ese que se gano un globo de oro con la pelicula babel??, digooo yo no la he visto pero dicen que esta fatal, asi que si babel se gano un globo de oro, pos a lo mejor una de mis historias si el me las produce tambien y asi se me hace conocer al papiringo del Brad Pitt!!!... Y a ti Toñes, me da gusto que te animes a escribir en este espacio, maunque sea pa decirme "loseeeer" con mi pobre salario...: ). Amigos, sean felices y espero que pronto podamos sentarnos en una mesa a platicar frente a frente de trivialidades como esta...