Wednesday, January 10, 2007

Hiciste propositos de año nuevo???
Hace rato, platicando con mi amiga "la mana", me pregunto si había hecho mi lista de propósitos de año nuevo… yo le respondí que no, esperando que con esto la conversación terminará (porque estoy hasta el jocoque de trabajo), pero ella tan optimista e ilusamente sonriente, me dijo…ayyy maaana , pero si todaaaviiiia es tiempo!!, yo solo, suuuussspiiire profundo y continue trabajando, pero me dejo pensando en el asunto, así que antes de irme a descansar a mi casa, decidí escribir rápidamente este post, para compartir mi opinión al respecto con ustedes...

Es verdad, hoy se cumplen solo 10 días desde que celebramos el año nuevo y que la mayoría de los seres humanos ya sea de manera escrita, mental o verbal elaboró una larga o reducida lista de metas o propósitos para el 2007 (todo dependió de lo que al verse en el espejo quisieron cambiar o los vicios o hábitos que les gustaría sacar de su vida)…. por cierto, ustedes hicieron su lista?... Porque yo como ya le dije a "la mana", este año yo no la hice!!... si se preguntan el porque… solo podría responderles que basada en mi experiencia de años pasados, terminé por aceptar que al menos para mi, solo son letras o palabras, pensadas, dichas o escritas sin pensar en el sacrificio y constancia que se requieren para vencer a la pereza, decidía o cualquier influencia negativa que se cruce en mi camino, hijoles, es como si las muy desgraciadas (pereza, decidia, etc), lamiéndose los bigotes y sobándose las manos gritarán a coro… vamos con la weya de Silvia, a ella si la podemos vencer!!... y es verdad, pero lo peor es que una vez que hicieron añicos mis propositos me dejan sintiéndome la más pusilánime de los losers, que a un paso de convertirme en una cucaracha, espera ansiosamente que llegue noviembre para gritar a los cuatro vientos la tan trillada frase.. ahora si!!!.

Pues nada, que ahora pereza, decidia y el resto de las montoneras de influencias negativas pueden irse mucho a la ch… y se tendrán que buscar otra ilusa con su lista en la mano, porque yo finalmente he comprendido que la vida no cambia o reinicia a principios de año, he descubierto que mi vida no es una computadora donde existe una tecla de undo y que al clickearla yo pueda borrar mis errores… he aceptado que mi vida inició cuando yo nací y con la mucha o poca educación recibida y convicciones propias me he marcado un camino por el cual pretendo llevarla, aunque como cualquier ser humano, muy de vez en vez (por no decir que muy seguido), la muy cabrona (de mi vida) no quiere seguir mis pasos y es cuando necesito un empujón de Don Voluntad y Doña ovarios para regresarla al redil. Después de tantos fracasos, ahora se que no necesito de propósitos y metas a fin o principios de año para cambiar lo que al verme en un espejo o analizarme a conciencia no me agrade de mi... me queda claro que todo cambio, lo deberé hacer con el oportunismo y la rotundidad del que decide algo por convicción y no solo por obedecer dictámenes del tiempo o el espacio o las modas o costumbres… como la ven??. . Ahhhh, porque dejenme decirles que este año nuevo, tampoco me deje llevar por la moda de los chones rojos o amarillos… porque han de saber que el año pasado cuando mi prima me pregunto de que color quería mi tanga?, sin dudarlo ni tantito, yo le respondí… pues que sea amarillo para tener mucho dinero y comprarme mucho amor : )… jaaaaaaa, y que resulto?, pues nada, que el 2006, ha sido el peor año que económicamente hablando he tenido en mi vidaaaaa, y mejor ni hablar de lo sentimental… my name is loseeeeeeeeeeeerrrrrrrrr!!!. Así que este año, me puse los primeros chones y bra que encontré en mi maleta (no recuerdo ni el color o si me puse), no celebramos con vino, ni comimos las jodidas 12 uvas de los dizque deseos, tampoco salimos corriendo como locos a la calle con maletas vacias, dizque para viajar mucho, ni prendimos las velas de la suerte, amor y el trabajo, ni naaaadaaaaa de naaadaaaaa!!!... este año lo recibimos bailando pasito duranguense y tomando ponche (algunos cerveza) y solo dejamos de bailar para darnos muchos besos y abrazos… y en lugar de las tradicionales palabras… cada uno le dijo a cada otro, lo mucho que lo quería y le deseaba para el 2007… Asi que como verán este año… al menos en mi familia, vaya que le dimos en su M a las tradiciones!!!

No comments: