Thursday, February 01, 2007


El cumpleaños de mi sobrino Junior y la historia del Tío Gamboín!!

Ya me dijeron que este blog, de tantos post cumpleañeros que escribo, se parece al desaparecido programa del Tío Gamboín, pero no puedo evitarlo, hoy es el cumples de mi sobrino Flavio o junior como le decimos de cariño, así que ni hablar aquí les voy… FELIZ CUMPLES JUNIOR!!...
Ahora bien, aprovechando que hablo de mi sobrino y del Tío Gamboín, déjenme me transporto un ratito a mi infancia, para comentarles lo que opino de este simpatico personaje que en paz descance (el Tío Gamboín, ehhhh!!!). Pero antes de hacerlo y para que todos estemos en el mismo canal…. quiero explicarles, sobretodo a los que nacieron en los ochentas ( aunque de tanto bien vivir, por su apariencia están a punto de recibir su tarjeta del INSEN), que el Tío Gamboín, era un simpático señor cincuentón (casi sesentón), gordito y calvo, a quien siempre lo veíamos de saco rojo con calcomanías de personajes de caricaturas en sus solapas (el oso yogui, la pantera rosa, silvestre, piolín, etc), camisa blanca y corbata de colores, siempre sonriente, detrás de una mesa y una tablita al frente donde estaba escrito el número del teléfono (para que le llamaras y te enviara saludos, puro pinky pedo, porque siempre estaba bloqueado!!)…
El programa iniciaba con las famosas fanfarrias para los sobrinos que habían sacado diez, o el que se dormía temprano y le hacía caso a su mama. Luego mencionaba a los nuevos sobrinos (se iba en orden y por cada estado de la república mexicana), Despues sonaban las mañanitas para sus sobrinos cumpleañeros… y desde este momento yo no me despegaba de la pantalla ni aunque me estuviera cagando... porque que tal si decia mi nombre y yo no lo escuchaba... no mam... hubiera sido el fin de mi corto mundo!!!
Tambien había una sección donde un personaje (de los muchos que tenía) llamado Corcolito, quien era un pinche chismoso, que tenía poderes sobrehumanos o era claravidente, o tal vez tenía pacto con el diablo, pero el caso es que el wey se enteraba de las travesuras que haciamos todos los niños y le rajaba leña al Tío Gamboín, quien a nivel nacional, de costa a costa y de frontera a frontera, nos regañaba frente a los niños del país que se portaban bien (Nerds, Geeks y Frikis) y se enteraban de que no hacíamos la tarea, peleábamos con los hermanos o nos miábamos (wishiabamos, pa’que los carmelos me entiendan) en la cama… y con un tono de paternal reproche el Tío Gamboín nos decía: - Qué pasó, sobrina(o)?... yo sentía como si una cubeta de agua fria me cayera en el cuerpo y en mis pensamientos exclamaba muy sorprendida... - pinche corcolito, como diablos lo supiste???.... la neta el wey de corcolito siempre me cayo mas mal que un taco de mole maría (por chismoso), y pos me caían mucho mejor Salchichita y Pancholin... eran más light!!
Yo nunca tuve la credencial de su club oficial y el wey jamás me canto las mañanitas, ni mencionó mi nombre ni por error y no porque yo no quisiera, porque la verdad me pelaba de las ganas de escuchar algún día mi nombre en la televisión… pero por mas cartas que mi abuela le enviaba a su jodido programa el Tío Gamboín, nunca de los jamases, dijo mi nombre : (…. o al menos eso es lo que me hacía creer mi chula hermosaaaaa, ahora que medio razono, a lo mejor ni pa'los sellos postales tenía la pobre porque con trabajos nos daba de comer (y no estoy siendo rina OK!),
Pero como desde niña me valía mauser la vida, y aunque el Tío Gamboín, no me pelara….yo siempre me considere su sobrina favorita!!, jajajaja... ayyy loseeeeerrrr de miiiii!!
Ya en serio, el viejito daba consejos muy chidos, los cuales todos los niños seguíamos sin hacerla de pedo, tal vez una de las amenazas favoritas de mi abuela, era que si me portaba mal, le escribiría al Tío Gamboín o le hablaría al wey de corcolito para acusarme y como para mi, eso era peor que una madriza… mejor me portaba bien, quizás inconcientemente yo sabia que era una de las musas de Murphy y mis cartas para ser su sobrina nunca le llegarían, pero una donde decía que me portaba mal… ahhh, el pinky Murphy se encargaría de que esa si la recibiera… mmmtaaaa a weeeeebo que siii!!!
Para terminar, les diré que despues de que me hice a la idea de que jamas sería sobrina oficial del pinky Tío, lo más chido para mi, no era ni la sección de caricaturas (Don Gato y su pandilla, Mazinger Z, Supercan, etc), ni la de los regaños (de esos siempre me tocaban).. oohhh no, no, nooo... lo mejor para mí... era cuando el Tío mostraba su colección de juguetes de cuerda, hijoleseesss, estaban de poca madre!!, eran el sueño de cualquiera, lastima que el panzón de Santa, tambien fue uno de los que no me tenían muuuuy buena estima de niña y como la piratería no existía todavía, me tuve que conformar con los jugetes que mi abue me compraba en el Super Gil… aaaahhhh que tiempos aquellos a poco no?.... ayyy wey, si hasta me acuerdo de la canción del Gato GC...“yo soy un gatito miau, miau, miau, de ojos azules, miau, miau, miau…. jajajajaja, amigos, familia y tu que me lees..sean felices que yo tambien los quiero mucho!!

No comments: