Thursday, February 01, 2007

Ley de Murphy??

Hace un rato, le comentaba a mi comadre Manel que cada día que pasa me convenzo más de que soy una de las muchas musas en las que Murphy se inspira para hacer sus leyes, y como esto es no algo para sentirme orgullosa, me resisto a aceptarlo, pero la vida se empeña en demostrármelo.
Un ejemplo reciente de esto que les menciono, fue cuando un par de días atrás, fui al supermercado con mi amiga Toñeta (debo confesar que no me agrada mucho la idea de ir al super con ella, porque es la típica mujer que recorre pasillo por pasillo, dizque” para que no se le olvide nada”, pero en realidad puede pasar horas y mas horas en el supermercado por el simple placer de hacerlo, vamos, yo acepto que todas las mujeres somos felices en un mall y podemos pasar horas y muchas horas viendo la ropa, los zapatos, los relojes, los perfumes, los bolsos, bla, bla, bla y no se nos acaba el mundo, cuando en casos muuuuuy extraordinarios, no compramos nada!!!!, pero en un supermercado??... me resisto a desperdiciar mi tiempo viendo, latas, lechugas, sopas instantáneas, quesos, alimento para perros y escobas… cuando para lo único que quería ir al supermercado era para comprar un litro de leche y una caja de cereal…me explico?). Bueno, después de este largo paréntesis, continuaré mi charla… les comentaba que fui al super con mi amiga Toñeta y después de recorrer pasillos y más pasillos y echar en el carrito lo que pensábamos comprar, se me ocurrió la idea de comprar una caja de los deliciosos chocolates suizos Lindt, los cuales para mi desgracia, estaban junto con unos chocolates que no recuerdo la marca, pero me llamaron la atención porque estaban dentro de un cofre de plástico transparente y los chocolates estaban envueltos en papel dorado y tenían forma de lingotes de oro, se veían muy “monos”… noooo, si la mercadotecnia es cabrooooonaaaaa!!!.
Y justo aquí es donde entra Murphy en mi historia, porque presisamente en el momento en que yo le comentaba a Toñeta lo "monos" que se veían los pinkys chocolates en el cofre (no recuerdo si toque un cofre o simplemente lo señale), de repente, todos los cofres del tesoro empezaron a inclinarse como las fichas de un domino y el ultimo cofre de la fila, salio disparado hacia el espacio…. Obviamente el cofre se abrió en el aire y los lingotes salieron volando como cuando rompes una piñata…. Yo pensé, ayyyy weeeyyy, que pedo con esto??, aquí espantan!!... mi amiga rápidamente, se inclino a recoger los lingotes y me pidió que yo hiciera lo mismo (ella es muy vergonzosa y con el ruido que hizo el cofre al caer al suelo, mucha gente volteó a vernos)…
- ayudame pendeja, me dijo Toñeta, a lo que yo le respondí
- pero si yo no fuí!!, más como quiera me agache a ayudarle a mi amiga.
De repente, de la nada, como cuando un león espera pacientemente a su presa, vi a una tipa corriendo hacia nosotros y gritando desde lo lejos…. “van a tener que pagar los chocolates”… Las dos nos volteamos sorprendidas, a mi me paso por la mente que esto era una broma del tipo "camara escondida" y estuve a punto de peinarme para salir guapa en la tele : ), pero cuando la tipa estuvo a mi lado y me dijo nuevamente: que va a tener que pagar los chocolates que tiro, yo cual Carmela adoptiva que soy, le respondí: -que cosaaaaaaaa????, pero que cosa dices tuuuu???... y la tipa leona con toda la fuerza que sus ovarios le dieron, me repite lentamente y con letras mayúsculas y en negritas pa' que resalte,
- ya me escuchooooo (aunque tal vez quizo decirme: no se haga pendeja!), Q.U.E. V.A. A. T.E.N.E.R. Q.U.E. P.A.G.A.R. L.O.S. C.H.O.C.O.L.A.T.E.S!!! …
Nooooo, pos esta de plano por unos segundos, me dejo mas fria que las nalgas de un muerto!! (bueno, nunca se las he tocado a uno, pero me imagino que asi deben de estar), pero inmediatmente, mi sentido de defensa activo mis ovarios tambien y lentamente me levante del suelo (recuerden que estaba recogiendo los pinches lingotes de chocolate) y le conteste….
-Pero tu estas loca, o que?, si los chocolates se cayeron solos y además no les paso absolutamente nada (gracias a Dios, el pinche cofre del tesoro, estaba hecho de plastico resistente y no sufrió ningun jodido rasguño y los lingotes de chocolate también estaban bien sanotes),
- no tenemos por que pagar ni madres!!, continue diciendole, pero la leona, con sus afiladas unas, me arrebató el cofre del tesoro (y si su mirada fueran balas, yo no estaría escribiendo esto ahora)… y con una voz llena todavia de muchos ovarios, me remata diciéndome….
- Yo lo vuelvos a acomodar, pero tu nada mas vuélvelos a tirar!!....
ayyyyy mi madreeee, pero si la muy cabrona, me hizo sentir como una niña de cinco años a la que después de hacer una travesura, la retan para que la vuelva a hacer, en el entendido de que si lo hace, ni Dios padre la salva de una buena chinga!!….
Yo no podía creer el tamaño de ovarios con los que esta tipa me estaba tratando…. Se supone que soy un cliente al cual deben tratarlo como eso… un cliente!!, porque han de saber que en mi trabajo al cliente lo tratamos como rey, mi jefe siempre nos dice “al cliente hay que tolerarlo, incluso hasta en la impertinencia!, y aunque yo no comulgo con esto, así lo hago, pero en esta isla, sucede todo lo contrario, el servicio al cliente en las tiendas, restaurantes, super o lo que seaaa… esta de la chingada!! (aclarando, que hay sus excepciones), cuando vas a una tienda, cualquiera que sea su genero, te hacen sentir como si ellos te estuvieran haciendo UN FAVOR al venderte sus productos, creanme que no exagero, ni que estoy hablando mal de la isla en la que vivo y me da de comer, y muchos que como yo vivimos de arrimados aquí, podrán darme la razón.
Fue tanto el coraje que esta canija me hizo sentir que bajandome a su nivel (error mio, lo acepto), todavia le respondí... - OK, te espero para que los acomodes y yo lo tire esta vez, porque la vez anterior yo no lo hice!!...
Ella me dio la espalda y se alejo de ahí (gracias a Dios porque estuve a punto de cometer una tonteria), yo agarre mi coraje, mi caja de chocolates lindt y nos fuimos a hacer fila en las cajas, comentando sorprendidas lo que acaba de pasar, saben?, esto me hizo pensar que a lo mejor ellas acomodan las cosas para que el primer wey que pase (esa fui yo!!) con el solo hecho de observar el producto, se venga al suelo y de esa manera lo obliguen a comprarlo, ahhhh porque para terminar esta anécdota, resulta que los pinches chocolates Lindt y los cofres del tesoro y todos los chocolates que estaban en ese embrujado anaquel, estaban en oferta, peeroooo porque ya estaban caducados... queeee pocaaaa M!!!
Asi que me fui a casa sin chocolates, pero a punto de una gastritis o embolia por el coraje que esta canija me hizo pasar... sin embargo, gracias a que no me tomo tan en serio las cosas, ahora, recordarlo me provoca risa, ayyyy pinche Murphy, porque me haces esto??.

2 comments:

Anonymous said...

¡A qué Silvia!
Me recordaste un poema de Jemima Tiemposano, relacionado con los berrinches por personas impertinentes e irrespetuosas:

LA MEMORIA SALVA

Puede que sea un acto de fe,
pero vivir,
por las expresiones que me animan,
por ocuparme de quien yo decida
y por el ímpetu de mi naturaleza,
es justamente eso:
vivir,
-aún con todo lo que implica estar inmersa y próxima a los demás-
con la sazón que doy y recibo.

Soy feliz
por lo que divinamente he andado;
y por favor,
que no se acerque el pesimista
o los de probada calidad moral,
por que no estoy insinuando nada
en lo que puedan cultivar su veneno.

Porque solo es divino aquello que emana amor,
aunque a veces
se disfrace de nostalgia.

Prefiero este acceso de felicidad,
a la diatriba de los mercenarios
que a oscuras
intentan aniquilar la dicha a los dichosos,
y que para nuestra fortuna,
siempre les cae la desgracia
a los desgraciados.

Disculpen que termine aquí el escrito.


También te comparto a un gran escritor que se llama Viktor L. Frankl, autor de "El hombre en busca de sentido", de donde extraigo estas dos perlas:

"Nadie tiene derecho a obrar mal, aún cuando nos hagan daño."

"El hombre a veces actúa bien, a veces actúa mañ, es decir, que tiene dentro de sí, ambas potencias. Depende de sus decisiones y no de sus condiciones, cuál de ellas se manifieste."

Sé que es difícil conservar la calma y actuar con mesura, pero al final, como bien dices, te quedas solo con tu muina y la gastritis a mil...

Yo he perdido muchas veces los estribos (y los seguiré perdiendo), pero últimamente trato de entender a los demás, para entenderme a mí.

Un abrazo y te quiero mucho por los mensajes de tu blog, pero primero por la gran persona que eres.

Hasta pronto!!!

kelonya said...

Hola Tilincín!!, sabes?, tenía mucho sin saber de la Jemima Tiemposanto, quien desde que la leí la primera vez, quede atrapada entre sus letras, saludamela mucho :-)