Wednesday, February 28, 2007


Holas!!
Hoy se cumple una semana de no escribir algo en este espacio tan mío y tan de todos a la vez, pero realmente entre los pendientes de trabajo, mis rollos personales y alguna que otra preocupación familiar, últimamente siento como que las horas ya no me alcanzan, a veces pienso que los minutos duran menos segundos, casi como los de una tarjeta de tiempo aire para celular en promoción… y cuando creo que por fin tengo un poco de tiempo para escribir algo en mi querido blog…teeengeleee!!!, ya es la hora de salir corriendo de la oficina para hacer un poco de ejercicio, que honestamente es mas sano que estar sentadota escribiendo un puñado de letras…mmmh, aunque pensándolo un poco mejor, a mi esto de escribir me relaja mucho, y como pensar ejercita la mente, entonces escribir también es muy sano, o no?... diiigooo, porque para escribir hay que pensar, vamos, yo se que nunca escribo ideas deslumbrantes, ni plasmo pensamientos coherentes... que webaa!!, yo simplemente escribo lo que en ese momento se me viene a la mente, justo como ahora, que pensaba comentarles de la seguridad laboral y terminé escribiendo de esto, sin esperar que alguien se sienta identificado conmigo o me de la razón, de hecho, permítanme abrir un paréntesis... “se que a algunos (porque me lo han dicho) no les agradó mucho mi post de la menstruación, en realidad no puedo decir que lo siento, porque no lo siento, lo escribí porque me dio la gana, porque siempre trato de decir lo que pienso, porque no quiero mutilar mi libertad de expresión por el falso pudor social o el estupido complejo (bueeeno, que complejo no es estupido?), que nos impide expresarnos por sentir que lo que sentimos no es digno de ser expresado (valga la redundancia!), lo unico que cuido al decir lo que pienso es de no lastimar, ni ofender con mis letras o palabras, pero si con mi post lo he hecho... entonces ofrezco una disculpa y cierro el paréntesis".
Saben, quiero terminar este post comentandoles que una de las chorrocientas películas que me han gustado y que nunca me caso de ver es la de “Buscando a Nemo” y mi escena favorita sin duda alguna, es donde aparecen las tortugas nadando en la corriente del sur de Australia… AMOOO A LAS TORTUGAAASSSS.... pero eso ya de sobra lo saben!!... regresando a la pelicula, para los que ya la han visto muchas veces como yo o para los que tienen memoria ACME, si recuerdan bien esa escena (la de las tortugas nadando en la corrienteee), cada tortuga va en su rollo, sin chocar con la del frente o la de los lados, sin salirse de la formación casi militar, aunque de militar no tiene nada porque Squirt o Chiqui (la tortuga bebe) rompe con la seriedad de la escena, en donde pareciera que Crush ( la tortuga adulta que ayuda a Dory y a Marlin a nadar en la corriente), se toma las cosas un poco a la ligera, con su voz relajada como si se hubiese fumado un "churro", pero la realidad es que el wey se desenvuelve sin problemas en un entorno que conoce a la perfección… es logico que las tortugas no se dejan llevar por la corriente, sino que mas bien la aprovechan para avanzar a donde ellas quieren llegar, mientras las tortugas bebes se dedican a jugar y hacen lo que quieren sin salirse de la corriente y cuando por error alguna de ellas se sale, los adultos la dejan resolver el problema por si sola... y de repente cuando la corriente se acelera, las tortugas dan una alarma y todas se concentran en lo que están haciendo, ponen mas atención a la corriente pero sin entrar en panico, es decir, siguen siendo dueñas de la situación, hasta que nuevamente todo vuelve a la normalidad… En fin, todo este verbo, se los comento porque si extrapolaramos esta escena a la vida de nosotros los humanos, la corriente del sur de Australia sería el río de la vida, en donde los que estamos adentro, somos las tortugas y podemos hacer tres cosas... 1).-podemos salirnos de la corriente y al hacerlo dar de tumbos y chocar con otros que también hicieron lo mismo, 2).-podemos dejarnos arrastrar sin sentido hasta donde la corriente nos quiera llevar o 3).-podemos aprovechar el impulso para continuar avanzando hacia donde nosotros queremos llegar, aprendiendo en el camino a maniobrar para esquivar a tiempo los obstáculos que se nos pudieran presentar y para ello hay que llevar la vista siempre al frente, aunque las cosas se pongan feas (la corriente se acelere)… En fin, creo que ya me estoy poniendo tan cursi como Carlos Cuahutemoc Sanchez : - )... yo prefiero hacer la opción 3 aunque para ello tenga que aprender a nadar como las tortugas...
Bueno, el deber me llama, pero prometo escribir el post de seguridad antes de que finalice la semana, mientras tanto, sean felices que yo también los quiero mucho.

5 comments:

Anonymous said...

Comadre:
Neta que alguien pudo ofenderse o sentirse lastimado con su post de la menstruación???
Dígame plis que es una broma, siii?

ups!....buena tarde!

kelonya said...

Holas mi comadre mia de mi... ya la extrañaba por este bloguero mundo... sabe?, me gustaría decirle que es una broma, pero pos no... en efectivamente este tema de la comadre incomoda no fue del todo placentero para algunos...el pex es que no entiendo porque ingaos... aste me lo podría decir?.., pero como bien le dijo mi amiguis Nurka al boby larios... aim sorri for yu!!
Oigaaaaaa, hablando de comadres, pos ya me conto la fideo que mando a la goma al atitos y ahora sus nailon se posan en una ecosport... porque no me habia dicho???... hijoles ya me urge ir pal rancho y subirme a una de esaaaaaaassssss

Anonymous said...

Jelow!....No comadrita me declaro incompetente...en fin...such is life!...
Mejor deje le cuento comadriux, que enefectivamente, mi hermania la mas chiquia me regaló de cumple una camioneta Ecosport chidita...mi canasta anda
agustito! agustito!....comadre es q todavía no me la creo x eso no le había pasado a contar...jajaja pero cuando venga pa estas hermosas y calurosas tierras la voy a llevar a Victorear, si?...

kelonya said...

Que chidoooo comadria mia de mi, ya me'manijo lo chiflada que debe estar su canasta... me da muncho gusto porque realmente se merece eso y mas comadrita, aste es una carnalia de oregano puro, y no me refiero al que usan pal menudooo.. sino al que brilla y retintinea como una estreia, como una estreiaaaa...jajajja me sono a cancion del piporro, ajuuuaaaa...
En fin mi comadre mia de mi, digale a su carnalia la mas chiquia que la felicito por su noble gesto y pos ya me anda y del baño por ir pal rancho a subirme a su "ecoespor" y que mi canasta conozca el olor de los asientos finolis....pero no me voy a conformar solo con "vitoriar".. de perdis me debe llevar a San Rafail de ida y guelta, pa pasiar por los bosques en una 4x4, como de peliculaaaa gringaaaaa... comadre, congratuleichon for iur niu car

Anonymous said...

jajajaj!
Gracias coma!
Ta bueno...la voy a llevar pal pueblo...sobres!
Yo le paso su mensajito a mi carnalia la mas chiquia...
abuuuuuur!